Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo explicó “el aprendizaje” que le quedó después del último empate entre River y Rosario Central

El Muñeco analizó lo sucedido en el Monumental.

River
Foto: Reuters

El pasado sábado en el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor noche y empató 2-2 con Rosario Central en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo sumar de a tres y estuvo cerca de perderlo pese a los goles de Lucas Martínez Quarta e Ian Subiabre.

Tras esto, el Muñeco se presentó en conferencia de prensa y analizó lo sucedido frente al Canalla en condición de local. “No podemos terminar de completar las buenas intenciones que tenemos. Hoy era un partido ante un muy buen rival y tuvimos la posibilidad de plasmar esas buenas intenciones. Lo pudimos hacer por momentos”, expresó.

“Más allá del gol tempranero de Central creo que nos repusimos tuvimos momentos de buenas intenciones: jugar en campo rival, presionando alto y recuperando la pelota para atacar. Todo lo que intentamos plasmar para jugar de determinada manera lo vimos en el primer tiempo y en el segundo, pero la sensación es que el final del partido queda empañado por el empate final”, añadió.

Posteriormente, el entrenador del Millonario comentó: “Eso empaña las buenas intenciones que tuvo el equipo. Necesitábamos en ese 2-1 a favor nuestro terminar de hacer el tercer gol para tener tranquilidad y no lo pudimos hacer. Ese dejo de sabor amargo nos queda, hay que seguir intentándolo. Pero las buenas intenciones están”.

Los errores según Marcelo Gallardo

Por otro lado, Marcelo Gallardo hizo hincapié en los errores defensivos que se dieron en River ante Rosario Central: “Ante un Central que atacó por los costados con gente rápida, creo que tuvimos algunos errores en pelota parada y pases hacia atrás. Después en el juego no creo que hayamos tenido una deficiencia defensiva”

De hecho, el director técnico más ganador en la historia de la institución de Núñez afirmó: “No nos sometieron, sólo hubo errores puntuales que nos generaron situaciones en contra. El sinsabor que nos queda al final del partido, esa última imagen es la que te deja esa posibilidad de decir la pasamos mal pero, en el contexto general, no fue así”.

“Los detalles terminan siendo fundamentales y en los errores está también el aprendizaje. No importa la edad que tengas, siempre se aprende de los errores. Sabemos la importancia que tienen los detalles en partidos de eliminación, de Libertadores y cuando pasemos a jugar la fase de eliminación directa. Esa es la competencia que te va marcando que de los errores se aprende: convivimos con eso en todo momento”, cerró.