El último fin de semana en el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor jornada y empató 2-2 con Rosario Central en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo sumar de a tres y estuvo cerca de perderlo pese a los goles de Lucas Martínez Quarta e Ian Subiabre.
En un partido muy luchado, Subiabre tomó protagonismo con una participación clave. El joven chubutense ingresó a los 46 minutos en lugar de Giuliano Galoppo, quien sintió una molestia en la cicatriz de su lesión. Tiempo después, a los 61 minutos, el zurdo sacó una volea tras un pase de Franco Mastantuono y anotó su primer gol con la camiseta del Millonario.
Lógicamente, Ian vivió una jornada inolvidable frente a todos los hinchas y lo celebró efusivamente. En ese sentido, Mastantuono, quien supo ser su compañero en las divisiones inferiores de la institución, lo elogió: “Ian se lo merecía, compartí mucho con él por mucho tiempo y estoy contento porque es un gran jugador y una gran persona”.
Gallardo sobre Ian Subiabre
Posteriormente, Marcelo Gallardo brindó su habitual conferencia de prensa y se refirió al rol que tendrán los jóvenes de River, Ian Subiabre y Franco Mastantuono. “Ambos siguen teniendo el crecimiento lógico del desarrollo de jóvenes futbolistas que no están para asumir el rol de tener que tomar decisiones de un equipo, pero sí son jugadores frescos y que nos dan esa soltura”, expresó.
“Dentro de su juventud aciertan, pero también se equivocan y en ese proceso de errores también se aprende. Hay que entender que no son ellos quienes nos van a determinar cuál es el punto de crecimiento del equipo: son ellos con el equipo. Ian hizo su debut en la red y Masta también viene teniendo destellos de jugador diferente”, añadió.
La situación de los delanteros
A su vez, el Muñeco resaltó: “Tenemos cuatro delanteros de diferentes características que, tal vez, son complementarios entre sí. Evaluamos cuáles son las posibilidades: Borja no es igual a Driussi, ni a Colidio ni a Tapia. Dentro de esa diferencia tenemos alternativas. Después, está la evaluación para determinar de qué manera queremos jugar, quiénes son los que están mejor para jugar”.
“Hoy Borja no está haciendo goles, pero nunca fue un jugador de juego. Cuando lo fuimos a buscar, no buscamos a un jugador que se asociara al juego porque su característica es el gol y jugar dentro del área, él convive con esa situación permanente. Hoy teníamos a Colidio lesionado y a Driussi volviendo de una lesión”, subrayó.
GALLARDO Y LOS PIBES: ¿para qué estan las joyas de River en este 2025? pic.twitter.com/bbCCjpFKa9
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 30, 2025
