Luego del parate por la fecha FIFA, River reanudará el Torneo Apertura de la Liga Profesional este sábado 29 de marzo, cuando reciba a Rosario Central, en el marco de la fecha 11 de la competición. En medio de la planeación del encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo tendrá múltiples bajas para el encuentro, mientras que también apuesta por los juveniles del club.
El último encuentro en el Monumental, disputado el 8 de diciembre de 2024 por la Liga Profesional, terminó con una goleada 4-0 a favor de River, con doblete de Pablo Solari, un gol de Miguel Borja y otro de Gonzalo “Pity” Martínez desde el punto penal.
El último partido de Lencina en la reserva de River fue apenas ayer, ante Lanús. Jugó el primer tiempo completo y tuvo una participación clave en la jugada del primer gol, demostrando su capacidad para asociarse y generar peligro en el ataque. Su aporte fue notable, aunque no marcó goles en este encuentro.
Sobre las bajas, se erigen los nombres de Gonzalo Montiel, quien sufrió un desagarro en el gemelo izquierdo, Facundo Colidio, con una molestia en el aductor derecho, y Gonzalo Pity Martínez, con un desgarro que lo desafecta por cuatro partidos. Además, Santiago Simón tampoco estará disponible por su reciente expulsión, como así tampoco Matías Kranevitter, quien se lesionó ante Atlético Tucumán.
Uno de los juveniles cedidos por River no para de hacer goles en el Torneo Apertura
Tobías Leiva, mediocampista de 21 años nacido el 9 de febrero de 2004 en Ingeniero Budge, Argentina, está viviendo un presente destacado en Aldosivi, club al que llegó cedido a préstamo desde River Plate en enero de 2025.
Durante la jornada de ayer, marcó uno de los goles que le dio la victoria al Tiburón en el Torneo Apertura. Leiva robó un balón en el mediocampo, encaró al arquero y definió con calma para ampliar la ventaja a 2-0. Elías David Torres anotó el primer gol de Aldosivi, mientras que Lucas Gamba descontó finalmente para el Tatengue.
