En las últimas horas, Paulo Díaz se sumó al plantel de River y se puso a las ordenes de Marcelo Gallardo pensando en el próximo encuentro ante Rosario Central. Dicho partido corresponderá a la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, debido a que formó parte de la Selección de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, podría ausentarse.
El Millonario afrontará una seguidilla de ocho partidos en un mes que definirán su año, dado que se dará inicio a la Copa Libertadores. Es por eso, que el Muñeco quiere contar con la mayoría del plantel y por eso ya empieza a dosificar las cargas. A raíz de esto, el DT optaría por preservar sería al marcador central chileno, dado que fue titular en ambos compromisos de la Roja.
El marcador central es una de las tres alternativas para la defensa de River, pero su nivel lo llevó a convertirse en titular. Junto a él, estará Germán Pezzella, quien también estuvo presente en las Eliminatorias Sudamericanas, pero no tuvo minutos en la Selección Argentina. Claro está, que Lionel Scaloni se inclinó por el Cuti Romero y por Nicolás Otamendi.
En ese sentido, se espera que Pezzella conforme la zaga junto a Lucas Martínez Quarta, quien recientemente recibió el alta médica y está a disposición de Gallardo. En caso de no estar en óptimas condiciones, todo indica que Leandro González Pirez sería el reemplazante. Todo esto lo definirá el entrenador con el pasar de los entrenamientos.
La última presentación de Paulo Díaz en Chile
El pasado martes en el Estadio Nacional de Santiago, Chile no pudo e igualó 0-0 con Ecuador en un encuentro correspondiente a la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estuvo presente Paulo Díaz, quien fue titular frente a la Tri.
El zaguero redondeó una gran actuación junto a Guillermo Maripán, ya que tuvieron que frenar los ataques de Enner Valencia y Gonzalo Plata. De hecho, el actual defensor de River completó los 90 minutos, realizó cuatro despejes, bloqueó dos tiros, tuvo dos intercepciones y dos entradas. Además, hizo 96 toques con un 90% (76) de pases precisos. Con un pase clave.
Por otra parte, Paulo Díaz envió 11 balones largos de los cuales completó 7. A su vez, ganó tres de tres duelos en el suelo, mientras que se impuso en cuatro de cinco aéreos. Como si fuera poco, perdió solo ocho pelotas, recibió una falta y realizó un tiro desde afuera del área. Por eso, se consolidó como una de las figuras ante Ecuador. Ante Paraguay, también disputó los 90’.

