El pasado martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Colombia no pudo e igualó 2-2 con Paraguay en un encuentro correspondiente a la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estuvo presente Kevin Castaño, quien no tuvo mucha actividad nuevamente.
Luego de la agónica caída contra Brasil, el elenco cafetero arribaba sexto en con 19 puntos para medirse con Paraguay. Claro está, es que se trataba de un rival directo en la búsqueda de clasificar directamente a la siguiente Copa del Mundo. No obstante, pese a tener una diferencia de dos goles, los tres puntos no se quedaron en suelo colombiano.
Nuevamente, Kevin Castaño miró el encuentro desde el banco de suplentes. Ante la Canarinha, el actual volante de River no tuvo mucha actividad, dado que ingresó a los 96 minutos en lugar de James Rodríguez. Lógicamente, en ese breve lapso, no fue capaz de demostrar. Sin embargo, ahora contra el combinado guaraní ni siquiera pisó el césped.
Por eso, regresará a Núñez sin ver actividad. Sobre esto, habló Renzo Pantich en su canal de YouTube: “Castaño se ausentó de la práctica. Avisó, no es para preocuparse, no es lo que sucede en la vereda de enfrente con Carlos Palacios. Colombia jugó contra Paraguay. Se va a presentar a entrenar y no hay nada de qué preocuparse. Estará contra Rosario Central”.
La palabra de Kevin Castaño
Recientemente, Kevin Castaño dialogó en exclusiva con Sebastián Srur y confesó: “Estoy muy agradecido por absolutamente todo. Hemos hecho un esfuerzo muy grande todos, el equipo de trabajo, yo, la verdad que estoy muy emocionado de llegar a River. Soy hincha de River desde niño, es un sueño muy grande para mí, es la verdad. Papi a muerte, a muerte por esos colores”.
Mientras que en su primer día, el volante colombiano comentó: “Estoy muy contento de estar aquí, con mucha expectativa, quiero que ya todo arranque. Tuve la oportunidad de hablar con Borja (Miguel), fuimos compañeros de selección, me habló muy bien del club y de la ciudad como tal. Desde chico con mi hermano peleábamos, él era de Boca y yo de River. En casa siempre estaba esa discusión”.
“Es un sueño para mí, para mi familia y para mi padre. Esperemos que todo pueda salir de la mejor manera. He tenido la oportunidad de hablar mucho con Juanfer (Quintero), con Carra (Carrascal) y Rafa (Santos Borré). Siempre me han hablado del club, también hablé con ellos. Como siempre dije, es el club más grande del continente y tengo que estar a la altura de lo que amerita River”, afirmó.
