Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Nada mejor que casa”: la importante marca que alcanzó la Selección Argentina en el Estadio Monumental

La Albiceleste sigue haciendo historia.

Selección Argentina
Foto: @RiverPlate

Este martes en el Estadio Monumental, la Selección Argentina vivió una jornada histórica después de golear 4-1 a Brasil en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Gracias a los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Albiceleste festejó.

En la previa del partido, los dirigidos por Lionel Scaloni ya se habían asegurado la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Esto tuvo que ver con el empate en cero entre Bolivia y Uruguay en la altura de La Paz. Sin embargo, eso no desconcentró a los campeones del mundo y bicampeones de América que aplastaron a su máximo rival.

Justamente, con este triunfo, la Selección Argentina estiró su invicto en el Estadio Monumental, ya que no ha perdido en la cancha de River en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. “Nada mejor que casa”, escribieron desde las redes sociales del Millonario una vez que concluyó el compromiso.

En este certamen clasificatorio, la Albiceleste derrotó 1-0 a Ecuador el 7 de septiembre de 2023, mientras que el 12 de octubre superó 1-0 a Paraguay. Posteriormente, el conjunto nacional venció 3-0 a Chile el 5 de septiembre de 2024 y el 15 de octubre goleó 6-0 a Bolivia. Ahora, no tuvieron problemas y se impusieron 4-1 ante Brasil.

La alegría de Scaloni tras el triunfo de la Selección Argentina

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni analizó el aplastante triunfo de la Selección Argentina ante Brasil en el Monumental: “Jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de poder ganarle a este equipo. No sé si es la mejor victoria de la historia, hemos hecho grandes partidos. Lo importante es saber en cada partido qué hacer y hoy el equipo lo demostró”.

Tiempo después, el entrenador campeón del mundo y bicampeón de América reflexionó sobre la victoria: “Jugamos con un equipo de mucho toque, que es dinámico, que no daba posiciones fijas y es muy difícil presionar a un equipo así, que es tan técnico. La clave estuvo en hacer el gol rápido, eso ayudó a que se abran un poco más”.

“El equipo titular no sé cuál es. Vendrán los que están viniendo últimamente y tendremos bajas para el partido con Chile. Lo tendremos en cuenta. Me encantaría entrenar con más jugadores, pero no es fácil. Si juegan así, no es fácil meter más jugadores. Para un entrenador es lindo, pero no deja de ser un problema. Decís ‘¿cómo hago para meterlos?’. Es lindo, pero un verdadero problema”, resaltó.