El pasado fin de semana, terminó la participación de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub20. Luego de conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría en Chile, los dirigidos por Diego Placente no pudieron campeonar tras caer con Paraguay. Allí, estuvieron presentes Franco Mastantuono e Ian Subiabre, las dos joyas de River.
Después, se confirmó que los dos futbolistas iban a tener un día de descanso antes de presentarse nuevamente en el River Camp. Ahora, este miércoles las dos promesas del elenco de Núñez se pusieron bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. De hecho, cuentan con chances de formar parte de la lista de concentrados ante San Martín de San Juan.
Sobre esto, Renzo Pantich contó: “Subiabre será considerado como futbolista del primer equipo del plantel, eso no ocurría antes. Lo pueden certificar ingresando al sitio oficial de River, no aparece Subiabre como integrante del plantel de reserva. Ya habló Gallardo con el Pichi Escudero y le comunicó que Ian Subiabre después del excelente Sudamericano Sub20 será jugador del primer equipo”, afirmó.
Ahora, reveló: “Ian Subiabre y Franco Mastantuono están óptimos, están bien físicamente y futbolísticamente. Si el Muñeco desea contar con ellos, lo podrá utilizar el sábado. Ian Subiabre ayer entrenó con el plantel, con el primer equipo. Lastimosamente Ruberto no podrá ser del plantel superior porque tendrá que intervenirse quirúrgicamente en los próximos días”.
La situación de las promesas de River
Franco Mastantuono, el zurdo solo jugó de titular en cinco partidos y sumó 721 minutos en 20 encuentros desde el regreso de Marcelo Gallardo a River. Según indicó TyC Sports, el azuleño cuenta con la confianza del Muñeco y tendrá su lugar, aunque no será fácil, ya que afrontará una competencia muy reñida con Manuel Lanzini, Pity Martínez y Matías Rojas.
En tanto, Agustín Ruberto, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, por lo que quedará marginado del equipo. Con el Muñeco, solo ingresó desde el banco de suplentes en cuatro partidos con 64 minutos en total. Cuando podría tener más actividad por la salida de Adam Bareiro, quedará afuera de las canchas.
Por su parte, Ian Subiabre, quien ofrece velocidad y habilidad por las bandas, sumó cuatro ingresos con Martín Demichelis, pero con Gallardo solo concentro una vez. Ahora, tras su gran Sudamericano Sub20, el chubutense podría tener otro panorama, ya que cuenta con capacidades que no abundan en el plantel en la actualidad.