Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo rompió el silencio y habló de los cambios que se avecinan en River: “Tengo alternativas de jerarquía”

El Muñeco habló en conferencia de prensa.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura

En el Estadio Monumental, River volvió a ganar en el Apertura 2025 después de superar a Lanús por la mínima gracias al solitario gol de Miguel Borja. Sin embargo, el delantero colombiano malogró un penal y generó revuelo. Luego de esto, Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones.

En primera instancia, el Muñeco afirmó: “Podríamos estar mejor, pero tampoco estamos mal. Mejoramos en el segundo tiempo y eso habla de que hay una respuesta del equipo desde la intención. Si en los primeros tiempos no los podemos abrir, tenemos control y no entramos a jugar con la desesperación si no salen las cosas”.

“El fútbol argentino está muy parejo, a nadie se le hace fácil. Dentro de esa lógica estamos nosotros. Los rivales también te llevan a jugar de determinada manera, el fútbol argentino es muy físico y de mucho desgaste. La posibilidad de abrir los partidos rápidamente te da tranquilidad, pero lo importante es que al menos de local hemos estado presente en esa búsqueda y tuvimos recompensa”, agregó.

Sobre lo que viene para River, Gallardo fue sincero y dejó en claro que le está faltando mucho por mejorar a su nuevo River: “Nuestra búsqueda no está del todo aceitada, requiere mayor precisión a la hora de jugar, en definitiva hemos tenido un arranque con mucha complejidad para jugar en el fútbol argentino y hay que atravesarlo”.

“Nos está costando claramente jugar mejor. Todos los partidos son muy trabajados y creo que más allá de la seguidilla de partidos que todos estamos teniendo en el fútbol argentino hace que sean muy trabajados todos los partidos. Creo que hoy, ante un buen rival, estuvimos en el partido”, añadió el entrenador más ganador de la institución.

Marcelo Gallardo y la rotación

Por otra parte, Marcelo Gallardo se tomó su tiempo para hacer hincapié en la rotación en defensa del conjunto de Núñez. “Jugamos tres partidos en una semana, hay una rotación. Lo bueno es que tengo alternativas de jerarquía, no hay nada futbolístico. Es para darle descanso en esta seguidilla de partidos”, expresó el DT.

“Los esquemas pueden variar, lo que más me importa son las variantes que dan los futbolistas dentro de la lógica del juego. Los esquemas no son rígidos, no dicen nada. Solamente es para la foto inicial, y hasta a veces se equivocan en la foto inicial, ja. Lo importante es también como funcionen esas alternativas para el mejor funcionamiento del equipo”, sostuvo.