Por la noche del miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas, River y Godoy Cruz no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Apertura 2025. El rendimiento del Millonario no fue el esperado y hubo malas noticias para Marcelo Gallardo. Una de ellas tuvo que ver con Sebastián Driussi.
El delantero del conjunto de Núñez fue de los pocos jugadores que le pudo aportar algo de claridad al equipo en la primera mitad. Pese a que se nota falta de ritmo, se mostró activo en el ataque, aunque no pudo completar el partido y solo redondeó 45 minutos. Esto se debe a que sufrió una molestia que encendió las alarmas.
Ante el Tomba, Driussi sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha durante un cruce en la primera parte y por eso Gallardo optó por preservarlo y reemplazarlo en el entretiempo. En su lugar, entró Gonzalo “Pity” Martínez, quien fue de lo más destacado de River. Al mismo tiempo, ingresó Manuel Lanzini, quien también se retiró lesionado.
Sebastián Driussi no fue el único que terminó con molestias
Por su parte, Manuel Lanzini, el experimentado mediocampista que ingresó en el entretiempo en lugar de Giuliano Galoppo para refrescar el ataque del equipo, también terminó entre algodones. El volante sufrió una molestia y tuvo que dejar la cancha a los 64 minutos por Marcos Acuña. Tras ser revisado por el cuerpo médico, se confirmó que no estaba en condiciones de continuar en el terreno de juego.
Tiempo después, se reveló que el futbolista sufrió de un esguince acromioclavicular. Sobre esto, el periodista Maximiliano Grillo afirmó: “Esguince acromioclavicular. No hay fecha de regreso. Por lo general son entre 10 y 14 días. En noviembre 2019, jugando para West Ham, sufrió una fractura en su hombro derecho. Fue operado estando 1 ½ mes sin jugar”.
Tras la confirmación del esguince acromioclavicular en el lado derecho, se reveló que Manuel Lanzini tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. El objetivo del cuerpo técnico es no acelerar el proceso de recuperación y evaluarán a su debido tiempo la situación del experimentado mediocampista de 31 años. Teniendo en cuenta estos plazos, se estima que el volante esté marginado de las canchas por cinco partidos.
De esta manera, Lanzini no estará presente ante Lanús, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán en el Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional. Además, tampoco estaría en la Supercopa Internacional frente a Talleres de Córdoba. Mientras tanto, se aguarda por el parte médico oficial.
Posible lesión de Driussi, veremos si sale al segundo tiempo.
— @UnEnzoMas (@UnEnzoMas) February 13, 2025
El Pity y Montiel parecen ser los 2 primeros cambios.#RiverPlate #gallardo #GodoyCruz #LigaProfesional pic.twitter.com/Ibyt28m6cP