Para la temporada 2025, se esperá que la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF) implemente un formato innovador. Las competencias se denominarán “Torneos” independientemente de su formato, volverán los descensos y habrá fecha de clásicos, entre otras novedades que le esperan a River.
Habrá dos competencias, el primer torneo comenzará el 26 de enero y finalizará el 1 de junio, mientras que el segundo torneo se jugará desde el 13 de julio hasta el 14 de diciembre. Los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 equipos cada una, donde los mejores 8 clasifiquen a las siguientes instancias.
Cada equipo jugará 14 partidos dentro de su zona, un clásico y un interzonal que será definido por sorteo. Ya en instancia eliminatoria, los ocho mejores equipos de cada zona clasificarán a los playoffs, que comenzarán desde octavos de final. Las semifinales y la final se jugarán en canchas neutrales.
Habrá dos descensos: uno por la tabla anual y otro por promedios. En tanto, clubes como Alvosivi de Mar del Plata y San Martín de San Juan formarán parte de los respectivos torneos que organice AFA en 2025.
El 2025 de River
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá que afrontar al menos cinco competencias principales: la Liga Profesional, la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. En total, River disputará al menos 54 partidos oficiales en 2025, aunque este número podría aumentar dependiendo de su avance en las diferentes competencias.
Además, durante el año 2025, entre los días 15 de junio y 13 de julio, River jugará el Mundial de Clubes, que se desarrollará en 12 ciudades diferentes de Estados Unidos. El “Millonario” fue asignado al Grupo E, junto con el Inter de Milán (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón).