El próximo sábado 14 de diciembre de 2024 a las 21.15 horas en el Cilindro de Avellaneda, River visitará a Racing con la transmisión de TNT Sports. Para dicho partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el árbitro principal será Sebastián Zunino, quien se encargará de comandar las acciones del cotejo.
Después de muchos rumores, se confirmó que Zunino dirigirá el cruce entre el Millonario y la Academia el próximo sábado en casa. A lo largo de su carrera, el juez principal impartió justicia en los duelos del elenco de Núñez en seis oportunidades, con un saldo positivo. De hecho, fueron tres triunfos, dos empates y una única derrota.
En esta ocasión, dirigirá con Pablo Acevedo y Adrián Delbarba como primer y segundo asistentes respectivamente. Mientras que, Pablo Giménez irá como cuarto. En el VAR, Franco Acita se encargará, asistido por Diego Romero. Será un duelo importante para ambos, pero sobre todo el Millo que buscará asegurar su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
El antecedente más reciente con Zunino como árbitro se dio el sábado 14 de septiembre de este año en el Estadio Más Monumental durante la goleada 4-1 ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional. Los tantos del encuentro los convirtieron Leandro González Pirez, Miguel Borja, Facundo Colidio y Maximiliano Meza.
Así irá River
Para afrontar este encuentro, Marcelo Gallardo tratará de poner lo mejor que tiene para asegurar el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Sabiendo que el Millonario necesita tres puntos para ello, el Muñeco contará irá con el once ideal. Pese a que podría sellar su boleto a dicha instancia dependiendo de otros resultados.
El reciente triunfo cómodo ante Rosario Central dejó tranquilo al Muñeco en cuanto al rendimiento, por lo que existen altas posibilidades de que repita el once inicial. Lógicamente, se le daría confianza a Claudio Echeverri, quien disputaría su último partido oficial con la camiseta de River antes de marcharse al Manchester City.
Sin jugadores tocados desde lo físico, el Millo podría saltar al campo de juego con los mismos once que vapulearon a Rosario Central en el Monumental. Así, formaría con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.