Este domingo en el Estadio Más Monumental, Germán Pezzella fue titular en el triunfo de River sobre Rosario Central por 4-0 en un encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El experimentado defensor central dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones por la victoria en Núñez.
Uno de los temas fue la lesión que sufrió recientemente en el Millonario. Sobre eso, el campeón del mundo y bicampeón de América comentó: “Antes de la vuelta contra el Mineiro tuve una molestia, pero jugué igual y los días posteriores se agravó, por eso tuve una rotura en el sóleo, que es un músculo traicionero: parece que te deja volver, pero no. Me tenía que recuperar bien para no retroceder”.
A su vez, confesó: “Estamos al final de temporada, con todo lo que eso implica. Cuando estoy afuera me duele, no lo soporto, no soporto ver los partidos desde afuera. Sufrís porque no podés hacer nada, y yo sufro el doble. Pero hay que escuchar a los que saben (los médicos). Debió haber sido la segunda lesión muscular de mi carrera. Disfruto jugar en este estadio y con esta camiseta”.
Germán Pezzella sobre Marcelo Gallardo
El pasado fin de semana, fue muy especial en River debido al fallecimiento de Máximo Gallardo, el padre de Marcelo Gallardo. Pese a todo esto, el entrenador del Millonario se hizo presente en el Estadio Más Monumental y no pudo contener las lágrimas en el minuto de silencio, como también en el apoyo de los hinchas. Sobre esto, habló Germán Pezzella.
El marcador central tomó la posta y dialogó en conferencia de prensa junto a Pity Martínez. “Acompañamos con nuestra presencia. Marcelo es mucho más que un técnico para nosotros. Habla mucho de él que hoy se haya parado al frente del grupo para guiarnos. Es una situación realmente muy dura. A veces no hay que hablar mucho y acompañar desde el silencio y el respeto”, expresó.
“Crecí en este club y sé lo que significa: jugar bien y pelear competencias. No pudimos llegar a la final de la Copa. Nos quedamos afuera del torneo tres fechas antes y eso nos duele. Hubo un cambio de entrenador. No son excusas. Nos focalizamos en tratar de ir partido a partido. Nos hemos mirado a la cara y nos dijimos las cosas que tenemos que mejorar”, añadió el bahiense.
Por otra parte, resaltó: “Tres fechas antes del torneo quedamos relegados de la pelea y esas cosas nos duelen, no queremos que pase. Las cosas que tenemos que mejorar yo me las guardo para mí, para el vestuario, lo sabemos. Nos hemos mirado a la cara y hablamos de lo que tenemos que mejorar”.