Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no tuvo inconvenientes y goleó 4-0 a Rosario Central en un encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente el Pity Martínez, quien se consolidó como la figura del partido al convertir un gol y repartir dos asistencias.
Luego de esto, el experimentado mediocampista manifestó sus sensaciones ante la prensa y recordó lo sucedido ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Al ser consultado por aquel 9 de diciembre de 2018, el futbolista mendocino afirmó: “El 9/12 es una fecha muy importante para todos y que me tocó vivir gracias a Dios, pero queremos ir por más”.
“Se disfruta con el hincha, y ojalá que podamos ganarla un par de veces más hasta que me retire. Estuvimos cerca este año y se nos escapó”, añadió el zurdo, quien ingresó a los 60 minutos en lugar de Claudio Echeverri. El exjugador de Huracán fue ovacionado por los hinchas y lo terminó pagando con una actuación sobresaliente.
La palabra del Pity Martínez
Por otro lado, Pity Martínez analizó: “No veníamos teniendo buenos partidos. No venimos representando a la camiseta ni al técnico, entonces nos debíamos esta victoria. Es una realidad. No hay que ser ciego en cosas que sabemos. No hicimos una buena tarea en partidos importantes y es una bronca que también tiene el grupo. Porque sabemos el potencial que tenemos y no podemos llevarlo a cabo”.
Respecto a su futuro, el zurdo confesó: “No hay charlas todavía, pero tranquilo porque yo sé que si doy el máximo en cada partido esa posibilidad va a llegar. No hay charlas todavía. Creo que están esperando que termine el partido que viene para analizar sus cosas, cómo va a seguir todo. Son cosas de ellos que tendrán que pensar, y seguramente me lo comunicarán a mí. No hay nada raro”.
Sobre Marcelo Gallardo, el experimentado volante comentó: “Son horas difíciles. Solo nos tocaba acompañar. Tengo un cariño muy grande por Máximo. Hoy que esté acá seguro sanó muchas cosas internas. Es importante que esté acá para nosotros. Para Marcelo, River es su casa y sabemos que tenemos que estar tranquilos y contentos de que estamos para acompañar a la familia como se debe”.
“Hay equipos difíciles, pero falta un montón. No puedo decir más que eso porque como terminamos el año, se va a hacer difícil competir. Sí estoy acá el año que viene, esperamos competir de igual a igual. No hay charlas para que me quede. Supongo que están analizando las cosas para charlar luego del partido que viene. Lo que más quiero es seguir en el club”, cerró sobre el Mundial de Clubes.