Una de las situaciones que comenzó a preocupar y mucho en River es la ausencia de Germán Pezzella, quien a principio de noviembre sufrió una fatiga muscular y desde entonces nunca más volvió a jugar. Se pensaba que tenía algo menor pero lo cierto es que el defensor hace tiempo que viene faltando y el equipo lo está sintiendo.
Pezzella demostró su calidad no bien se dio su regreso a River siendo uno de los puntales del equipo y es por eso que es tan notoria su ausencia. Desde el Millonario no dieron mayores precisiones pero lo que se supo es que en medio de su recuperación sufrió una recaída en el mismo músculo por lo que la vuelta se retrasó.
Hay que decir que Pezzella nunca fue propenso a lesiones musculares, por lo que esta situación llama poderosamente la atención. Hernán Castillo analizó esta cuestión en Radio Continental y soltó una información que ayuda a entender la verdadera razón por la cual el zaguero se lesionó y desde entonces no volvió a jugar más en River.
“No lo habló con Germán, pero yo creo que lo de la lesión fue algo psicológico. Pezzella después de perder en la Libertadores estaba muerto. Él considera que tuvo un error grave”, sentenció, por lo que parece que parece que el zaguero además del físico tendrá que trabajar muchos desde la cabeza para reponerse del golpe ante Mineiro.
Al año futbolístico de River le quedan solo dos partidos donde el objetivo de lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores está prácticamente cumplido. Luego de esto habrá borrón y cuenta nueva y de la mano de Gallardo comenzará una reestructuración donde Pezzella será una parte fundamental adentro y afuera de la cancha.