En el Más Monumental, River igualó por 1-1 ante San Lorenzo por el choque pendiente de la fecha 24 de la Liga Profesional. Para abrir el marcador del cruce, Maxi Meza convirtió un golazo para el elenco de Marcelo Gallardo. Mientras que Iker Muniain, con un penal por mano de Leandro González Pirez, selló el empate. Tras eso, los hinchas hicieron sentir su enojo con varios silbidos y el DT fue tajante sobre esto. “Hay que aceptar“
De esta manera y aunque ya era una crónica de muerte anunciada, River se quedó sin chances matemáticas de pelear el certamen local. Y así también perdió una gran oportunidad de quedar a un paso de la clasificación a la próxima Copa Libertadores de 2025. Sin embargo, a dos fechas del final, todavía hay posibilidades de poder lograrlo, aunque deberá esperar.
En conferencia de prensa, Gallardo fue de lleno sobre la reacción de los hinchas de River a otra presentación decepcionante. Sobre el final del compromiso, bajó una silbatina desde las tribunas evidenciando el flojo andar del equipo. Y por supuesto dejó mucha tela que cortar que el entrenador no podía dejar de sostener en este sentido.
“La gente tiene claramente la posibilidad de manejar su descontento. Hay que aceptar cuando pasan esas cosas. Hay una exigencia muy marcada en este club y no estamos en la posición que queremos todos. El descontento de la gente se entiende“, comenzó Gallardo. Claramente, siendo comprensivo por lo que demanda River en su historia.
Y completó de manera contundente: “He remarcado tantas veces que acompaña con tanto deseo de apoyar al equipo en condiciones que no han sido del todo agradables. Y se manifiesta, hay que respetarlo”. Sin dudas, River viene en una racha muy negativa no solo a resultados sino a nivel rendimiento. Habrá mucho que trabajar para 2025.