River se prepara para una nueva edición del clásico frente a San Lorenzo. Desde las 21.00 horas, en el Estadio Monumental, el “Millonario” recibe al “Cuervo”, que enfrenta una serie de problemas económicos debido a inhibiciones, deudas, contratos y rescisiones sin arreglar.
San Lorenzo de Almagro atraviesa una crisis financiera que ha llevado a un reclamo masivo por parte de sus jugadores debido a la falta de pago de salarios. El presidente del club, Marcelo Moretti, reconoció los atrasos en los pagos, pero aseguró que se están tomando medidas para solucionar la situación. Según Moretti, el club ha levantado varias inhibiciones y se encuentra en una mejor situación patrimonial que cuando él asumió el cargo.
Moretti ha sido claro en sus declaraciones sobre la situación económica del club. Reconoció que heredaron un club “destruido” y que han estado trabajando para mejorar la situación. Además, aseguró que los pequeños atrasos en los sueldos de algunos jugadores estarán saldados pronto y que no se permitirá que ningún futbolista quede libre.
¿Russo estará presente?
Luego de la salida de Leandro Romagnoli como entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo asumió el cargo. Lo cierto es que Romagnoli nunca rescindió contrato con San Lorenzo, por lo que esto complicó los planes de Russo. La única solución a horas del primer encuentro de Russo como entrenador, fue extender la prórroga del mencionado permiso para que pueda estar al frente del equipo y para su suerte recibió la habilitación correspondiente.
Los posibles equipos para el clásico
River Plate
Arquero: Franco Armani
Defensores: Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco
Centrocampistas: Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini
Delanteros: Facundo Colidio, Pablo Solari
San Lorenzo
Arquero: Chila Gómez
Defensores: Luján, Romaña, Campi, Braida
Centrocampistas: Cerutti, Sosa, Remedi, Leguizamón
Delanteros: Muniain, Cuello
Historial
Si se toman en consideración los cruces de la Era Profesional y el Amateurismo, River triunfó en 81 partidos, mientras que en San Lorenzo se adjudicaron 57 victorias. En tanto, terminaron igualados en 72 ocasiones.