El próximo miércoles 4 de diciembre de 2024 a las 21 horas en el Estadio Monumental, River recibirá a San Lorenzo con la transmisión de TNT Sports. Para dicho partido correspondiente a la postergada vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el árbitro principal será Andrés Gariano.
Después de muchos rumores, se confirmó que Gariano dirigirá el cruce entre el Millonario y el Ciclón el próximo miércoles en casa. A lo largo de su carrera, el juez principal nunca impartió justicia en los duelos del elenco de Núñez. Sin embargo, si lo hizo en un choque del Matador y fue con saldo positivo. Aquella vez, ganaron 1-0 a Godoy Cruz con gol de Cristian Tarragona el 21 de marzo.
Ahora dirigirá a River por primera vez con Ezequiel Brailovsky y Pablo González como primer y segundo asistentes respectivamente. Mientras que, Matías Billone irá como cuarto. En el VAR, Dario Herrera se encargará, asistido por Juan Del Fueyo. Será un duelo importante para ambos, pero sobre todo el Millo que buscará asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores.
La situación de Pezzella en River
En la última ventana FIFA, en River hubo revuelo con Germán Pezzella. Esto se debe a que el experimentado defensor no pudo formar parte de la Selección Argentina pese a ser convocado por Lionel Scaloni. El zaguero no estaba en óptimas condiciones y quedó desafectado, lo que derivó en un nuevo problema para el Millonario.
Esta historia se extendió a sus repetidas ausencias en los próximos partidos del conjunto de Núñez. Tras perder el choque con Barracas Central, Marcelo Gallardo no fue capaz de tenerlo en sus planes para afrontar el encuentro ante Independiente Rivadavia en Mendoza, donde los dirigidos por el Muñeco cayeron agónicamente por 2-1 en un cotejo polémico.
Tiempo después, se ausentó del compromiso ante Estudiantes de La Plata el pasado viernes en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Allí, el Muñeco tomó la decisión de darle confianza a Daniel Zabala, quien redondeó una actuación irregular, con buenas y malas. Esto tuvo que ver con que Leandro González Pirez había sido expulsado ante la Lepra mendocina.
En primera instancia, Germán Pezzella se perdió estos partidos por una fatiga muscular, aunque la verdad salió a la luz luego y se confirmó que el marcador central sufrió un desgarro en el gemelo derecho. Ahora, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports confirmó que no ha recibido el alta médica aún y su presencia ante San Lorenzo el próximo miércoles es incierta.