La derrota 2-1 de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza terminó en un verdadero escándalo. Los gestos de Sebastián Villa fueron el detonante principal de la furia de los jugadores que comanda Marcelo Gallardo. Primero apuntaron los que estaban en el banco de suplentes y luego los que se encontraban dentro del campo de juego. Finalmente se conoció el informe arbitral con un expulsado, dos informados y varios impunes.
El cruce entre River e Independiente Rivadavia concluyó con empujones, golpes y corridas. Todo con futbolistas, auxiliares y personal de seguridad como protagonistas. Por supuesto, por estas horas se aguardaba saber los detalles de lo que presente el juez del encuentro. Y finalmente se dieron los detalles al respecto este viernes.
Según el informe del árbitro Nazareno Arasa, los expulsados fueron Leandro González Pírez, por el lado de River, y un auxiliar de Independiente Rivadavia. Además, Diego “La Roca” Moreno, reconocido encargado de la seguridad de River, fue señalado por participar en el escándalo. Y las imágenes mostraron que estaba presente.
Sorprendiendo a todos, Arasa no incluyó en su reporte a Sebastián Villa ni al “Pity” Martínez. Dos de los protagonistas que mantuvieron una fuerte pelea en los pasillos del estadio tras el final. Tampoco se registró la participación de otros jugadores que las cámaras captaron rápidamente. Por ejemplo, Matías Kranevitter que encabezó el malestar tras el gesto del ex Boca.
Hasta el momento, solo tres personas en total son las que enfrentan sanciones disciplinarias. No obstante, con el correr de los días, podrían sumarse más nombres conforme avancen las investigaciones. Habrá que esperar un tiempo para saber la resolución final, si se mantienen los mismos nombres. O se agregan a otros involucrados.