River no estuvo a la altura y saltó la térmica. Con la eliminación de la Copa Libertadores, se especuló con la consagración en la Liga Profesional, dado el bajo rendimiento de Vélez. Pero los del “Millonario” nuevamente no estuvieron a la altura y fueron protagonistas de un momento bochornoso en Mendoza y, al respecto, el periodista Sebastián Srur dio detalles inéditos.
El partido finalizó 2-1 y terminó con una polémica, ya que al finalizar el encuentro, hubo una gresca entre los jugadores de ambos equipos. Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors, fue el centro de atención y fue perseguido por varios jugadores de River Plate.
“Post partido hubo una charla fuerte entre algunos jugadores y Marcelo Gallardo en la que el DT les recriminó la actitud de los futbolistas en el partido”, comentó Srur.
El encuentro en Mendoza
River Plate e Independiente Rivadavia se enfrentaron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un partido que culminó en controversia. El encuentro finalizó con una victoria 2-1 para Independiente Rivadavia, en un choque que no estuvo exento de dramatismo.
La “Lepra mendocina” abrió el marcador a los 7 minutos gracias a un tanto de Sebastián Villa. En el minuto 90, Ezequiel Ham selló la victoria con un gol de último minuto. Facundo Colidio empató el partido para el “Millonario” a los 38 minutos mediante un penal.
“Fue un partido muy intenso y lamentablemente terminó en polémica. Debemos mantener la calma y aprender de estos incidentes para el futuro”, comentó el entrenador Marcelo Gallardo.
Sobre el nivel de River, confesó: “De eso estoy más preocupado. Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo tiempo no bueno. Nos sometieron, no nos dejaron salir limpio desde el fondo y jugamos incómodos en el inicio del complemento. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido. Intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios y el partido se partió, fue raro”.