Este jueves el Estadio Malvinas Argentinas, River no hizo pie y sufrió una dura derrota ante Independiente Rivadavia por 2-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Rodrigo Aliendro, quien volvió a jugar después de tres meses debido a su lesión.
El experimentado mediocampista, quien pasó por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, no tenía minutos oficiales desde el empate sin goles con Newell’s en el Monumental en la duodécima fecha. En dicho partido, el volante sufrió la luxación de su hombro izquierdo a fines de agosto, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Luego de tres meses de ausencia, Aliendro ingresó a los 25 minutos del complemento ante Independiente Rivadavia en Mendoza en lugar de Santiago Simón. Justamente, en una de las primeras pelotas que tocó, quedó frente al arco pero no pudo definir correctamente. De esta manera, desperdició una inmejorable chance que podría haber torcido el rumbo.
El gesto de Rodrigo Aliendro
Antes del cruce con la Lepra Mendocina en el Malvinas Argentinas, Rodrigo Aliendro se hizo presente en una nueva edición de Entrenándome para la vida. Se trata del programa de Fundación River, que tiene como objetivo acercar a jugadoras y jugadores del club a escuelas para alentar a los chicas y chicos a trabajar con esfuerzo y compartir su historia de vida.
En esta oportunidad, el evento se realizó en la Escuela Primaria N° 12 Almirante Guillermo Brown, de Merlo. Allí, fueron testigos más de 80 alumnas y alumnos, quienes participaron de una tarde llena de actividades y juegos. Por otro lado, también compartieron una charla y momentos inspiradores junto al futbolista del Millonario.
Mientras que, Rodrigo Aliendro repasó sus inicios en el colegio y se reencontró con su maestra: “La constancia y el seguir insistiendo me llevó a donde estoy hoy, estoy muy feliz de estar en River y lo disfruto día a día. Por eso, la perseverancia es muy importante, es no rendirse, seguir intentando, sea lo que elijan, que lo intenten y que nada les impida cumplir sus sueños”.
En tanto, Lucía de la Vega, directora ejecutiva Fundación River, afirmó: “A partir de conectar a los ídolos con sus orígenes, ya sea con la escuela o el club de la infancia, buscamos traer un mensaje a los chicos que están sentados en los mismos pupitres en los que se sentó ese ídolo alguna vez, un mensaje que los inspire a perseguir sus sueños”.