Este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas, River no hizo pie y sufrió una dura derrota ante Independiente Rivadavia por 2-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Diego Moreno, más conocido como la “Roca”, el agente de seguridad de la delegación del Millonario.
Sin objeturas, Sebastián Villa se robó todos los flashes y fue el protagonista de la noche al anotar un gol y repartir una asistencia para el triunfo agónico. El exdelantero de Boca Juniors lo festejó con una metralleta, algo que no cayó nada bien en el Millonario. Una vez que concluyó el partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo se fueron encima del colombiano, quien se retiró hacia los vestuarios.
Por su parte, Villa brindó más declaraciones a medios locales como Diario Uno y remarcó: “He jugado partidos muy buenos, yo solo quiero aportar al equipo y fuimos justos ganadores. Yo lo dije, soy 100% bostero, tengo todos mis amigos en La Boca. Hicimos un gran partido, esto es fútbol y queda todo en la cancha. Ahora toca pensar en Belgrano”.
En ese momento de adrenalina, González Pirez fue uno de los que se mostró más activo y enojado con Villa. Si bien las peleas se trasladaron en el camino a los vestuarios y a la cancha de básquet del Malvinas Argentinas, lo cierto es que el exfutbolista del Inter Miami quedó en la órbita de todos. Por eso, fue sancionado por el árbitro, quien le mostró la tarjeta roja.
Respecto a esto, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports, contó el informe final sobre la situación. En sus redes sociales, el comunicador comentó que en River “fue expulsado Pírez” y que fue “informado Diego ‘Chino’ Moreno, seguridad”. En cambio, en Independiente Rivadavia fue “informado el preparador físico” y que “Lautaro Ríos no fue ratificado en el informe final”.
El presidente de Independiente Rivadavia sobre el seguridad de River
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, responsabilizó a River por todo lo que pasó y apuntó contra la “Roca”. “Vi al guardaespaldas de ellos, o al de seguridad de ellos, que repartía trompadas para todos lados. Y bueno, ese tumulto, ¿no? Creo que lo echaron a uno de nuestros chicos, no sé cuál, pero la verdad que se deslució el espectáculo y lo que había sido una fiesta tranquila”, expresó.
“No me acuerdo de haber visto ni siquiera en el Argentino A una cosa como ésta. Y la verdad que es lamentable porque ensucia una fiesta. Hoy había 30 y pico mil personas en el estadio que vinieron a divertirse y a hinchar por supuesto por su equipo. Me parece que si sancionan, tendrían que sancionar a tantos que no sé cómo van a hacer”, confesó el dirigente.