En el Estadio Malvinas Argentinas, River no hizo pie y sufrió una dura derrota ante Independiente Rivadavia por 2-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Después de esto, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y se pronunció sobre las bajas que tuvo el plantel: “Reconocerlo”.
Respecto al flojo funcionamiento del Millonario frente a la Lepra mendocina, el Muñeco reflexionó: “De eso estoy más preocupado. Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo tiempo no bueno. Nos sometieron, no nos dejaron salir limpio desde el fondo y jugamos incómodos en el inicio del complemento. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido”.
Luego, sostuvo: “Intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios y el partido se partió, fue raro. Nuestras búsquedas eran aisladas, ellos de contra con mucho espacio para defender y generaron muchas situaciones y pudieron haber convertido antes. No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo, jugamos un muy mal segundo tiempo y eso sí justifica no haber podido ganar”.
“Más allá de que tuvimos alguna ocasión para convertir, eran muy aisladas, no como veníamos evolucionando en los últimos partidos. No hicimos pie ofensivamente, defensivamente y en la mitad de la cancha. El equipo necesitaba una reacción a ver si podía generar algo diferente y no terminó saliendo. Eso es falta del poco funcionamiento que tuvimos, en el segundo tiempo no nos salió nada”, agregó.
Marcelo Gallardo y las bajas en el plantel
Al ser consultado por las bajas de Paulo Díaz y Nicolás Fonseca, comentó: “Sabíamos que íbamos a tener algunas bajas y estábamos preparados en la semana así. Hicimos una muy buena semana de entrenamientos, estuvimos en una buena sintonía para afrontar este partido de la mejor manera y con mayor convicción, no nos salió. No queda otra que reconocerlo”.
Respecto al mercado de pases, resaltó: “Es todavía demasiado pronto, tenemos cuatro partidos por jugar. Estos partidos marcan cuestiones que tienen que ver con el futuro, pero ahora nos queda sumar puntos para la copa del año que viene. Perdimos una posibilidad hoy con ilusiones de poder llegar hasta el final en la pelea del campeonato, hoy perdimos tres puntos y nos saca de la pelea”.
“Es un análisis que tengo que hacer para adentro, y tengo que ser muy cauto con lo que expreso porque si tengo una crítica para hacer es para adentro y hacia nosotros. Trataré de resolverlas de cara al futuro, no hay ninguna posibilidad de que pueda manifestar una opinión en este momento y más después de un mal resultado haciendo un análisis de lo que fue de mi llegada hasta hoy”, cerró.