Las lesiones, sin dudas, provocaron un fuerte dolor de cabeza tanto en el ciclo anterior como en el actual. Pero, una de las más complejas en este último tiempo fue la de Rodrigo Aliendro. Justo en el arranque de la segunda etapa de Marcelo Gallardo, el volante sufrió una luxación y se espera con ansias su vuelta. Finalmente, el DT de River tomó una llamativa decisión para la próxima temporada: “Está…”
Durante estas semanas, las miradas apuntaron a Aliendro. El volante se convirtió en jugador de River en el mercado de pases de invierno de 2022. Llegó como uno de los más pedidos por Gallardo en su primer ciclo. Ya con Martín Demichelis, no fue titular y alternó. Hoy con el regreso del DT más ganador de la historia, su panorama volvió a cambiar.
Lo cierto es que bajo el mando de Demichelis, hubo un largo tiempo donde Aliendro se ganó un lugar desde el arranque. Sin embargo, luego tuvo una lesión que comenzó a dejarlo relegado y por varios cotejos quedó en el banco de suplentes. Igualmente, el DT de turno siempre lo consideraba como una de las piezas más importantes del plantel.
Demichelis sabía que ante la salida de Enzo Pérez, Aliendro corría con ventaja para ser parte de su once ideal. Pero, en el mientras, se trabajaba por la llegada de Rodrigo Villagra, que finalmente se concretó. Y así el ex Colón fue una de sus primeras opciones para reamoldar el mediocampo y hasta formó dupla con el ex Talleres de Córdoba. Lamentablemente, a mediados de este año, cuando se confirmó el arribo de Gallardo, se lesionó.
Y volvió a luxarse el hombro izquierdo, tratándose de una lesión ligamentaria que lo iba a relegar por un buen tiempo. Tras meses ya está recuperado y tuvo lugar en las convocatorias. Aunque, aun no sumó minutos. Y pensando en lo que se viene y lo importante que es para el DT, se tomó una llamativa decisión. Porque, según reveló Nicolás Distasio: “está poniendo a punto a Aliendro“. El Muñeco quiere tener al volante en las mejores condiciones para pelear por los objetivos en 2025.