Durante las últimas horas, Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, se pronunció sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo ocupe el cargo de presidente en un futuro. Además, el dirigente hizo énfasis en la relación que mantiene el Millonario con la AFA y generó polémica. “A nadie le gusta descender”, expresó.
Respecto a la relación con la casa madre, confesó: “Hay una buena relación, de respeto y mucho diálogo, entre River y AFA. En muchas cosas estamos de acuerdo y en muchas otras, no: lo planteamos puertas adentro, hay democracia. Tenemos una muy buena relación con Tapia, Toviggino y el resto de los dirigentes. Intentamos aportar nuestro granito de arena”.
En cuanto a la gestión actual, comentó: “Fuimos a la asamblea y votamos como votamos (NdeR: el voto de River fue positivo). Tenemos una visión que la dijimos siempre y la sostenemos: las mejores ligas del mundo funcionan de una manera que no es cómo funciona la argentina. Allá son menos equipos, pero hay un proyecto de AFA de ir hacia otro lado”.
“Si nos preguntás a nosotros, creemos que el fútbol argentino tiene que reducir la cantidad de equipos en Primera y en todas las categorías. A nadie le gusta descender, pero la manera de darle valor al fútbol es entender que se puede descender”, añadió Ignacio Villarroel. Lógicamente, estas declaraciones generaron cierta polémica en las redes sociales.
¿Gallardo presidente de River?
Por otro lado, Ignacio Villarroel dialogó en exclusiva con el stream Pelotazo sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo ocupe el cargo como presidente de River en un futuro. “¿Gallardo presidente? Sabiendo la importancia que tiene el técnico, prefiero que sea el técnico de River toda la vida, es difícil conseguir otro igual”, afirmó el dirigente.
“Pero después, tiene la capacidad de hacer lo que quiera. Marcelo tiene todas las herramientas para hacerlo”, añadió. Luego, resaltó el valor dirigencial: “Subrayo siempre que el rol dirigencial, muchas veces mal ejercido y bastardeado por la gente y los que no lo ejercen como corresponde, es algo distinto y que no es sencillo”.
Tiempo después, el abogado, quien está en el club desde 2013, sostuvo: “Hay que tener muchas herramientas. A veces se subestima ser dirigente, algo que lleva a que tengamos algunas cosas como las tenemos. Hay que estar preparados, los clubes son una máquina de producción de seguridad, marketing, recursos humanos, finanzas, tecnología…”.