Este martes, la Selección Argentina tratará de cerrar el año con una victoria para recuperar buenas sensaciones tras la derrota ante Paraguay. A partir de las 21 horas en la Bombonera, los campeones del mundo y bicampeones de América recibirán a Perú con la ida de sumar de a tres nuevamente. En la antesala, Lionel Scaloni habló sobre Julián Álvarez.
Frente a los micrófonos, el entrenador de la Albiceleste palpitó el encuentro, aunque también comentó los cambios que ha habido en el seleccionado. Además, el oriundo de Pujato se pronunció sobre el Araña, quien no solo se desempeña como delantero, sino que también lo hace por la banda debido a su resistencia en el Atlético de Madrid.
“Nace mediapunta, por adentro, y la circunstancia hace que tenga que darnos una mano por un costado. No sólo porque creemos que puede ser interesante, sino porque tenemos la imposibilidad de contar con jugadores por el costado. Donde juega, huele el gol y hace un trabajo muy bueno”, expresó el director técnico argentino.
Lionel Scaloni no solo habló de Julián Álvarez
Por otro lado, Lionel Scaloni comentó: “Necesitamos que jueguen los jugadores, post Copa América fue todo muy seguido y optamos por seguir con la base que nos dio la alegría de la Copa. A partir de ahora necesitamos que todos jueguen y decidir por el nivel futbolístico de cada uno. Siempre lo hemos hecho, pero en algunos casos optamos por seguir trayéndolos”.
Sobre Paraguay, afirmó: “El mérito de Paraguay está ahí, siempre jugamos contra un rival. Pero el equipo intentó jugar, crear situaciones, arriesgó, juntó pases. Después, siempre se puede mejorar, vamos a seguir en esa línea, no lo vamos a cambiar. Los rivales no son todos iguales, no tienen el mismo sistema. Vamos a encontrarnos con un rival diferente, jugamos de local y con nuestro público esta vez”.
“Hay maneras y maneras de perder. La mayoría de las veces que hemos perdido el equipo había dado buenas sensaciones. No es lo mismo que perder sabiendo que hiciste lo que había que hacer y, al final, es fútbol. Si en el fútbol gana siempre el que juega mejor sería muy aburrido. Sí la derrota refuerza un poco el mensaje. Hay que seguir por esta línea con los matices que no se pueden repetir”, añadió.
Respecto a los trabajos de pelota parada, el entrenador resaltó: “Es un tema que cada uno tendrá su parecer, con los jugadores que tenemos en cancha, con la altura que tenemos, el equipo ha defendido bien. Han llegado los goles en momentos puntuales, se estudian, se trabajan. Y a los jugadores no los vamos a cambiar por eso”.