Este martes en la Bombonera, la Selección Argentina recibirá a Perú en un encuentro correspondiente a la duodécima tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Allí, estará presente Enzo Fernández, quien todo indica que será titular junto a Julián Álvarez y Gonzalo Montiel a pedido de Lionel Scaloni. En cambio, Facundo Medina y Exequiel Palacios irían al banco de suplentes.
Si bien no viene atravesando su mejor temporada, el exmediocampista de River está expectante a lo que pueda suceder frente a la Bicolor. Esto se debe a que arrastra cuatro tarjetas amarillas, por lo que en caso de ser amonestado en la cancha de Boca, el oriundo de San Martín podría ausentarse del cruce con Uruguay en la próxima ventana FIFA.
Más allá de lo que sucede con Enzo Fernández, también ocurre lo mismo con otros exjugadores del Millonario, como Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios. A su vez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez atraviesan la misma situación y deberán cuidarse para evitar una tentativa suspensión en la Selección Argentina.
Pensando en el once ante Perú, Lionel Scaloni no contará con Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás González, Cuti Romero ni con Nahuel Molina. Pasando en limpio, el elenco albiceleste saltaría al campo de juego con: Dibu Martínez; Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Mac Allister, Enzo; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La palabra del entrenador de Enzo Fernández
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni habló sobre el rol de Julián Álvarez: “Nace mediapunta, por adentro, y la circunstancia hace que tenga que darnos una mano por un costado. No sólo porque creemos que puede ser interesante, sino porque tenemos la imposibilidad de contar con jugadores por el costado. Donde juega, huele el gol y hace un trabajo muy bueno”.
Además, sobre Gonzalo Montiel, recalcó: “Es uno de los casos que me preguntaban de los minutos. En estas fechas que vinieron juntas estamos los que vienen estando con nosotros. Darles la derecha porque la merecen y buscar reemplazantes no tenía sentido. Y el caso de Gonzalo, cuando lo ves entrenar, competir, es muy difícil dejarlo afuera”.
“Es muy querido en el grupo y te lo querés llevar a tu casa por cómo se entrena, es increíble. Quisiéramos y necesitamos que juegue más, pero es un caso especial. Y cada vez que ha estado en cancha nos ha aportado”, añadió el oriundo de Pujato sobre el Cachete, quien todo indica que irá desde el arranque debido a la lesión de Nahuel Molina.