Mientras se disputa la fecha FIFA, en River no cesan. Luego de dos días de descanso tras el triunfo ante Barracas Central en el Monumental, el Millonario regresó a los entrenamientos pensando en el próximo encuentro ante Independiente Rivadavia. Dicho partido se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas el jueves 21 de noviembre a las 21.30 horas.
Pensando en este compromiso, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia en las últimas horas. Esto tiene que ver con un importante jugador que “se resintió” de una molestia, por lo que tendrá que estar marginado de las canchas nuevamente. Se trata de Germán Pezzella, quien también fue desafectado de la Selección Argentina por Lionel Scaloni.
En las últimas horas, el periodista Sebastián Srur de Radio Continental dio detalles de esto y afirmó: “Pezzella se resintió de su molestia en el gemelo derecho hace unos días. En duda para tener el alta”. Además, reveló que Daniel Zabala tiene posibilidades de ir desde el arranque en River: “Tiene chances Zabala de ser titular en Mendoza el 21”.
La palabra de Gallardo en River
Durante su conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó: “Debíamos encontrar una continuidad en el juego que nos permitiera ganar y conseguimos ganar tres partidos seguidos en una semana post eliminación de Copa, que es complicado porque te podés quedar ahí golpeado, tardás en reaccionar y te pasan los partidos por encima; sin embargo, tuvimos la capacidad de reaccionar”.
“No sabemos si va a alcanzar porque no solo dependemos de todos los puntos que ganemos nosotros, sino también de los de arriba. Intentaremos seguir por esta continuidad de partidos, mejorar en el juego y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para al menos ver si tenemos chances”, añadió el entrenador del Millonario.
Además, el DT de River contó: “Como todo golpe después de la eliminación de Copa, cuando había mucha ilusión y entusiasmo, había dos posibilidades: quedarse ahí padeciéndola o reaccionar rápido. Y el fútbol no te da la posibilidad de lamentarte; tenías que reaccionar rápidamente porque estaba la necesidad de sumar puntos para la clasificación a la copa del año que viene”.
“Mientras más rápido salís de la frustración, más rápido se hace la cáscara de la herida. Intenté marcarles eso a los jugadores, que después son los que salen al campo. Esa es mi tarea, mi forma de sentir y trabajar. Bajar una idea, sentirse identificado, es con tiempo. Mientras, sin excusas, hay que salir a jugar y cumplir con las exigencias que te pone River”, sostuvo.