Luego de la dura eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, en River dieron vuelta la página y se enfocaron en el plano local. Para poder clasificar a la siguiente edición, el Millonario tendrá que seguir sumando puntos para trepar en la Tabla Anual. Todo esto, en la antesala del Mundial de Clubes 2025.
En la Liga Profesional, Vélez lidera en soledad con 43 puntos, con Huracán como único escolta con 42 unidades. Más retrasados, aparecen Racing con 37, el Millonario, Talleres y Unión con 36. Hasta final de temporada, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán medirse con Independiente Rivadavia (V), Estudiantes (V), San Lorenzo (L), Rosario Central (L) y la Academia (V).
Mientras todo esto sucede, se lleva a cabo la fecha FIFA, la última del año, donde la Selección Argentina tendrá que afrontar la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, Lionel Scaloni no convocó a Marcos Acuña. En cambio, si citó a Germán Pezzella, aunque luego lo desafectó por su lesión.
Por su parte, Paulo Díaz recibió el llamado de Ricardo Gareca para integrar la Selección de Chile, mientras que Nicolás Fonseca hizo lo propio con Marcelo Bielsa en Uruguay. En cambio, Miguel Borja volvió a quedar marginado en Colombia, como también Adam Bareiro en Paraguay. En tanto, Agustín Sant’Anna continúa excluido en la Celeste.
Por otro lado, Marcelo Gallardo perderá a tres jóvenes jugadores que entrenarán con la Selección Argentina Sub 20. Ellos son Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustin Ruberto, quienes tendrán que disputar dos partidos amistosos ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. No obstante, contarán con el tiempo necesario para volver a Argentina y prepararse en River.
El presente de River según Marcelo Gallardo
Previamente, Marcelo Gallardo afirmó en conferencia de prensa: “Debíamos encontrar una continuidad en el juego que nos permitiera ganar y conseguimos ganar tres partidos seguidos en una semana post eliminación de Copa, que es complicado porque te podés quedar ahí golpeado, tardás en reaccionar y te pasan los partidos por encima”.
“No sabemos si va a alcanzar porque no solo dependemos de todos los puntos que ganemos nosotros, sino también de los de arriba. Intentaremos seguir por esta continuidad de partidos, mejorar en el juego y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para al menos ver si tenemos chances”, afirmó el actual entrenador del conjunto de Núñez.