River vive momentos de tranquilidad luego de la victoria frente a Instituto en Córdoba, que sirvió para acortar la diferencia ante el puntero del campeonato, Vélez. Ya con la mira puesta en el próximo encuentro, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico pusieron la lupa en el rendimiento de varios jugadores, haciéndolo notar en la lista de convocados previo al próximo encuentro.
Con varios puntos altos en el rendimiento de los últimos partidos, tal como los casos de Maxi Meza, Pablo Solari y Gonzalo “Pity” Martínez, entre los más destacados. No obstante, varios jugadores continúan relegados en el esquema de Gallardo.
Tal es el caso del defensor, Ramiro Funes Mori, que ya suma tres partidos sin ser convocado. Su último partido con River debe remontarse a la fecha 20, cuando el “Millonario” visitó Florencio Varela para medirse frente a Defensa y Justicia, encuentro en el que Funes Mori disputó 68 minutos.
El “Mellizo, hermano de Rogelio, volvió a River a comienzos de este año, firmando contrato hasta diciembre de 2026. Durante su primer ciclo, que duró hasta el año 2015, ganó cinco títulos con la camiseta “Millonaria”, entre ellos, la ansiada Copa Libertadores 2015 ante Tigres de México.
En total, entre 2011 y 2015, disputó 109 partidos y marcó 10 goles en River Plate, donde compartió equipo con su hermano mellizo, Rogelio.
Destino Córdoba
Relegado en el esquema de Gallardo en River, Ramiro Funes Mori se encuentra en búsqueda de un nuevo equipo, para así lograr más continuidad. En este aspecto, Belgrano de Córdoba comenzo gestiones para hacerse con el defensor “Millonario” para la próxima temporada.
En esta negociación, Ariel “Chino” Rojas juega un papel fundamental. El mediocampista, compañero de Funes Mori entre los años 2013 y 2015, es actualmente el Secretario Técnico del “Pirata” y no ve con malos ojos el arribo del “Mellizo” a barrio Alberdi.