River quedó eliminado de la Copa Libertadores y ahora se enfoca de lleno en la Liga Profesional. Por eso, dentro de unos días buscará sumar su tercer triunfo al hilo frente a Barracas Central. Y para eso, Marcelo Gallardo sumará un ‘refuerzo’ que tanto esperaba como así también los hinchas para el tramo final de este año. La mejor noticia.
Lo cierto es que, apenas se confirmaron las fechas, las miradas apuntaron a Rodrigo Aliendro. El volante se convirtió en jugador de River en el mercado de pases de invierno de 2022. Llegó como uno de los más pedidos por Gallardo en su primer ciclo. Ya con Martín Demichelis, no fue titular y alternó. Hoy con el regreso del DT más ganador de la historia, su panorama volvió a cambiar.
Bajo el mando de Demichelis, hubo un largo tiempo donde Aliendro se ganó un lugar desde el arranque. Sin embargo, luego tuvo una lesión que comenzó a dejarlo relegado y por varios cotejos quedó en el banco de suplentes. Igualmente, el DT de turno siempre lo consideraba como una de las piezas más importantes del plantel.
Demichelis sabía que ante la salida de Enzo Pérez, Aliendro corría con ventaja para ser parte del once inicial. Pero, en el mientras, se trabajaba por la llegada de Rodrigo Villagra, quien finalmente se concretó. Y así el ex Colón fue una de sus primeras opciones para reamoldar el mediocampo y hasta formó dupla con el ex Talleres de Córdoba.
Lamentablemente, en el comienzo del segundo ciclo de Gallardo y cuando ya sumaba minutos, Aliendro se lesionó. Y volvió a luxarse el hombro izquierdo, tratándose de una lesión ligamentaria que lo iba a relegar por un buen tiempo. La realidad es que no se pudo contar con él en todo octubre. Pero, ya está en condiciones. Y según detalló Germán Balcarce: “Tras la lesión que sufrió en el hombro izquierdo, Aliendro podría ser convocado”. Gran noticia.