En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, River visitó a Instituto. El equipo de Marcelo Gallardo sumó su segundo triunfo consecutivo. De esta manera, poco a poco, la eliminación de la Copa Libertadores quedó atrás. Y uno de los que se encuentra destacándose es nada más y nada menos que Maximiliano Meza quien dejó grandes estadísticas. Se afianza.
Meza fue uno de los grandes refuerzos de Gallardo en este River. Lo cierto es que durante este último mercado, la dirigencia comandada por Jorge Brito buscó darle todos los gustos al DT. Y así arribó el volante proveniente de Monterrey de México, quien se convirtió en una fija rápidamente. Aunque no pudo estar estos últimos encuentros.
El arribo de Meza fue muy particular. Solo bastaron algunos movimientos para que desde River cerraran tratos exclusivamente pedidos por el nuevo DT. En este sentido, se compró la ficha de Meza 2 millones de dólares. Su llegada se tardó, pero finalmente estampó la firma de su contrato con el club hasta diciembre del 2026. Y desde que arribó, fue clave.
El ex Independiente es considerado titular para el entrenador y sus primeras presentaciones lo evidenciaron. Sin embargo, luego tuvo algunas lesiones que lo relegaron. La exigencia se hizo sentir y si bien no precisó exámenes médicos, en River no querían que se acreciente a mayores esa dolencia para lo próximo. Ahora, regresó.
Luego de varios encuentros que se perdió, su retorno fue importantísimo. Y dejó en evidencia con sus grandes estadísticas este pasado miércoles por la noche ante Instituto. Según informó Fútbol Scan fue 1º en toques [90], 1º en recuperaciones [8],1º en duelos ganados [9/15] y 1º en pases precisos [59/69]. Así también 1º en infracciones recibidas [3], 1º en pases al campo rival [41], 1º en gambetas completadas [3/4] y 2º en pases al último tercio [10].