Este miércoles en el Estadio Monumental Alta Córdoba, River cumplió con la tarea y derrotó 3-2 a Instituto de Córdoba en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Maximiliano Meza, quien se consolidó como una de las figuras del partido frente a la Gloria. “Me está costando”, expresó.
Durante una charla con ESPN el extremo, quien supo brillar con la camiseta de Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, comentó: “Que el equipo gane es lo importante. Vinimos a sumar de a tres y hoy respondimos”. Además, contó: “Ellos tienen muy claro lo que hacen, más cuando entró su 9. Teníamos que estar atentos ahí. Después pudimos llevarnos la victoria, que es importante”.
“Nuestro objetivo es sumar estos 9 puntos antes de la fecha FIFA, asegurarnos la clasificación a la Copa, que aún no la tenemos”, añadió. Mientras que, sobre su lesión, Meza confesó: “Había tenido una lesión en el tobillo. La tengo todavía y ahí me está costando esos movimientos ágiles que uno está acostumbrado, pero bueno, hoy me estoy poniendo bien físicamente”.
Maximiliano Meza no fue el único que habló
En una reciente entrevista con ESPN, Facundo Colidio se refirió a la asistencia que le brindó el Pity Martínez ante Instituto: “Buenísima pelota me puso, creo que es la primera vez que jugamos juntos desde que volvió él. En los entrenamientos me venía diciendo que me iba a meter una pelota y hoy me dejó mano a mano. Por suerte lo pude hacer”.
Por su lado, también se pronunció sobre el triplete que le había hecho a la Gloria en Alta Córdoba: “Se ve que me viene bien venir a esta cancha, las dos fueron con tres goles también, obviamente hoy no fueron los tres míos pero pude convertir el último en ese arco. Muy contento por cómo jugó el equipo. Por suerte pudimos llevarnos los tres puntos que son muy importantes para lo que queda del campeonato”.
Tiempo después, el exdelantero de Tigre reflexionó sobre el rendimiento de los dirigidos por Marcelo Gallardo: “Creo que en líneas generales estuvimos bien, el primer tiempo tuvimos muchas chances, no pudimos convertir pero las que no hicimos en el primer tiempo las hicimos en el segundo. Tenemos que seguir mejorando obviamente, pero creo que este es el camino”.
Previo al cierre, el atacante hizo hincapié en el sueño de River de pelear por la Liga Profesional: “El objetivo principal sabemos que es clasificar a la Copa porque es lo más importante y obviamente también tenemos que dar pelea en el campeonato apretando a los de arriba para que sepan que River va a estar siempre ahí apretando”.