Este miércoles en el Estadio Monumental Alta Córdoba, River cumplió con la tarea y derrotó 3-2 a Instituto de Córdoba en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En dicho partido, estuvo ausente Miguel Borja, quien no pudo estar presente debido a que llegó a las cinco tarjetas amarillas.
Durante la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió al gran momento de los delanteros Pablo Solari y Facundo Colidio, quienes parecen haber recuperado su cuota goleadora. Esto va en sintonía con la ausencia de Borja, quien cumplió la fecha de suspensión frente a la Gloria. Por eso, ahora estará disponible contra Barracas Central, aunque no está confirmada su titularidad.
En ese sentido, el Muñeco tendrá que tomar cartas en el asunto y expresó: “A veces son rachas, a veces cuestiones de funcionamiento, a veces cosas a la hora de definir… No hay algo exacto. Cuando no convertís, en algún momento se abre el arco, hay que seguir intentando con paciencia. Sucedió que en dos partidos hicimos seis goles y antes nos costaba convertir”.
“El fútbol tiene estas cosas que en otros partidos generamos mucho y no pudimos convertir, y hoy generamos y convertimos. Buscamos el equilibrio, que no sean rachas ni malas decisiones. Que el arco no esté totalmente cerrado durante mucho tiempo”, comentó el entrenador más ganador en la historia del conjunto de Núñez.
Gallardo sobre Miguel Borja
Respecto a la ausencia de Miguel Borja, Marcelo Gallardo analizó: “A veces la actualidad de los futbolistas hace que haya tenido que ir tratando de buscar las mejores soluciones y alternativas para el equipo. A mí me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, todo mi ciclo anterior fue así”.
“En este caso, hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y que se siente mucho más cómodo en su hábitat jugando solo, por eso buscamos alternativas. Hoy estoy buscando otras, en la búsqueda veo la actualidad de los futbolistas, algunos bajan y otros suben. Tomo decisiones en base a cómo veo a los futbolistas. Tengo que ir resolviendo”, añadió.
Todo esto sucede en medio de los rumores sobre la posible salida del Colibrí de River en el próximo mercado de pases. Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión de 8 millones de dólares pasará a ser de 4 millones de dólares después del 31 de diciembre, la situación del delantero colombiano cambió. Por eso, su futuro podría estar en la MLS o en el Medio Oriente.