River continúa sumando de a tres puntos y acercándose a la cima de la tabla de posiciones en la Liga Profesional. Con una soberbia actuación, los jugadores “Millonario” vencieron a Instituto por 3-2 en Alta Córdoba. Entre todas las figuras de la noche, se destaca la entrega y creatividad de Maxi Meza, fundamental en el mediocampo de River.
“Nuestro gran objetivo es tratar de antes de Fecha FIFA sumar estos 9 puntos, contando el partido contra Banfield. Es importante eso para ir acercándonos, asegurarnos también la clasificación a la Copa Libertadores, que todavía no la tenemos”, declaró Meza, una vez finalizado el partido.
Pese a comenzar debajo en el marcador, los jugadores del “Millonario” supieron anteponerse a la adversidad y lograron revertir el resultado. Durante el primer tiempo, Gregorio Rodríguez anotó para Instituto, mientras que Solari, Paulo Díaz y Colidio descontaron para River durante el complemento.
“Están muy en claro los objetivos que todavía nos quedan por cumplir. Vinimos a una cancha difícil, a tratar de sumar de a tres, y creo que hoy el equipo respondió por más que se nos puso el partido en contra. Nos supimos levantar y eso habla del carácter del grupo”, agregó el volante.
Destacado
Maxi Meza fue el jugador con más toques en el partido (92), el que más faltas recibió (3), el que más duelos ganó (9 sobre 13), el que más pases dio en campo rival (42), el que más pases completó (62; sólo erró diez), y el que más gambetas completó (tres de cuatro).
River le pagó US$ 2 millones a Monterrey para interrumpir anticipadamente el vínculo que tenía Meza con el club hasta diciembre de este año, y de esta manera integrarse a las filas de River en agosto de este año.
En Monterrey llevaba 239 partidos disputados, en los cuales marcó 39 goles y brindó 32 asistencias. El club mexicano había pagado cerca de US$ 14 millones por su pase y era uno de sus máximos referentes.