Este miércoles en el Monumental Alta Córdoba, River dio el golpe como visitante y derrotó 3-2 a Instituto en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a los goles de Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio, el Millonario de Marcelo Gallardo sumó su segunda victoria en fila. “Acumulando buenas sensaciones”, indicó.
Tras el partido, el Muñeco brindó su habitual conferencia de prensa y se mostró satisfecho por el compromiso. “Más allá de repetir la formación del último era seguir encontrándonos con buenas sensaciones de lo bueno que habíamos hecho con Banfield, queríamos seguir acumulando buenas sensaciones y se vio, me gustó mucho el equipo, sobre todo en el primer tiempo”.
“Fuimos un equipo que dominó desde el juego y buscó más allá del gol en contra, seguimos buscando con juego sin desesperarnos, faltaba el gol que se dio después. Nos pusimos en ventaja, nos empataron a través de una jugada que no nos puede pasar y tuvimos la reacción para ganar”, añadió el entrenador del conjunto de Núñez.
Más allá de esto, Gallardo también dejó en claro que River tiene aspectos para pulir: “Hay cosas para mejorar, sobre todo en defensa, que no nos llegaron tanto, pero nos hicieron dos goles. Llegamos bastante, estuvimos mejor desde la calidad de juego, eso me gusta y nos da la confianza para repetirlo en los próximos partidos, es una tranquilidad”.
Marcelo Gallardo y River
Respecto al avance en el juego que se ha visto en River últimamente, Marcelo Gallardo no dudó y afirmó: “Es lo que más me identifica, como a los hinchas de River, se habían visto algunas cosas con Banfield que se repitieron, intentaremos seguir con estas buenas sensaciones, es lo que nos proponemos cuando preparamos un partido”.
“Cuando hablamos de construcción, un equipo no se construye de un día para otro. La búsqueda fue, en competencia, conformar el mejor equipo posible, de acuerdo a las actualidades de cada uno de los futbolistas. Y eso tiene que ver con la elección después, tiene que ver con la actualidad: cómo los ves, en qué nivel de confianza están”, agregó.
Antes de cerrar, comentó: “Vas buscando alternativas y probando, eso es construcción. Los partidos se ganan en las dos áreas, pero la construcción del juego pasa por el mediocampo, que es fundamental para darle juego colectivo al equipo. Con lo hecho el sábado y generando lo que generamos hoy en una cancha difícil, eso es bueno y hay que seguir en base a las buenas sensaciones”.