Tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, todos los focos de River apuntan al plano local. Luego de esto, el Millonario quedó obligado a sumar puntos en la Liga Profesional de Fútbol y así trepar posiciones en la Tabla Anual para poder competir internacionalmente la próxima temporada. Por eso, cada partido será fundamental.
En ese sentido, Marcelo Gallardo piensa en obtener un buen resultado este miércoles cuando visite a Instituto de Córdoba por la vigésima primera jornada del campeonato. Posteriormente, el elenco de Núñez tendrá que recibir a Barracas Central el domingo 10 de noviembre a las 17.15 en el Estadio Más Monumental por la fecha 22 del torneo.
Tiempo después, River deberá viajar a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia. Si bien en un momento se pensaba que el encuentro iba a disputarse en el Estadio Bautista Gargantini, lo cierto es que ahora se reveló que será en el Malvinas Argentinas. Por ende, los hinchas del Millonario podrán presenciar el partido, ya que habrá presencia del público neutral.
Si bien aún no hay confirmación oficial, distintas fuentes afirman que ya es prácticamente un hecho. El objetivo sería recaudar más dinero ante la mayor venta de localidades y se estima que los aficionados de la banda roja tendrían a su disposición cerca de 15 mil entradas. Todo esto se confirmará en los próximos días cuando se limen los últimos detalles.
Pese a que Mendoza es una plaza que a River siempre le ha sentado bien, lo llamativo es que la última vez que viajó no tuvo las mejores sensaciones. Dicho compromiso fue el miércoles 24 de julio cuando Godoy Cruz lo sorprendió y remontó 2-1 gracias al doblete de Vicente Poggi. En ese entonces, Martín Demichelis estaba a cargo del plantel.
River tendrá entradas disponibles ante Independiente Rivadavia
Respecto a esto, el periodista Renzo Pantich se pronunció en su último video de YouTube y detalló que “Argentina va a jugar contra Perú y va a jugar contra Paraguay, el primero es el 14 contra Paraguay en la Nueva Olla y el 19 es contra Perú en la Bombonera, no se va a jugar en el Monumental producto de que River sede la localía para la final de la Copa Libertadores del 30 de noviembre”.
Sobre el cruce con la Lepra mendocina, afirmó: “Otro aspecto más es el partido con Independiente Rivadavia después de la fecha FIFA…Ese partido entre Independiente Rivadavia y River se jugaría en el estadio Malvinas Argentinas en estadio neutral, en campo neutral, con público neutral. Atentos hinchas millonarios, podrán ver a River en Mendoza”.