El pasado fin de semana, River cumplió y se reencontró con la victoria tras derrotar 3-1 a Banfield en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, no estuvo presente Germán Pezzella, quien sufrió una lesión minutos antes del partido y debió ausentarse del cruce con el Taladro.
En ese sentido, Marcelo Gallardo tomó la decisión de darle confianza a Leandro González Pirez para que ocupe la zaga central junto a Paulo Díaz. Por esto, el marcador central bahiense encendió las alarmas pensando en el próximo compromiso ante Instituto de Córdoba. Dicho cotejo ante la Gloria será este miércoles 21.30 en condición de visitante.
A raíz de esto, el Muñeco habló en conferencia de prensa y contó detalles de la situación de Pezzella. “En el entrenamiento del viernes sintió una carga en el gemelo y no quisimos arriesgarlo, no pasó a mayores. Es prematuro hablar del equipo del miércoles, es muy difícil tener una precisión”, expresó el entrenador del Millonario.
“Veremos cómo se recuperan los jugadores: iba a jugar Pezzella y tuvimos que descartarlo, por eso nunca se pueden dar precisiones. Tuvimos un partido de mucho esfuerzo y vamos a enfrentar a un rival duro físicamente, como todos los del fútbol argentino, te disputa el partido de inicio a fin”, confesó Gallardo ante los periodistas.
Germán Pezzella en duda
Pensando en el encuentro ante Instituto en el Monumental Alta Córdoba, Marcelo Gallardo contará con varias dudas. Una de las bajas ya confirmadas que tendrá será la de Miguel Borja, quien fue amonestado ante Banfield. El delantero colombiano llegó a la quinta tarjeta amarilla y por ende, fue suspendido y no podrá estar presente frente a la Gloria.
Además del Colibrí, el Muñeco está expectante a la recuperación de Germán Pezzella, quien arrastra una sobrecarga en el gemelo. Si bien aún tiene varios días para ponerse a punto, lo cierto es que el entrenador más ganador en la historia de River podría preservarlo. Al bahiense se lo esperará hasta último momento y en caso contrario, Leandro González Pirez integraría el once.
Por otro lado, Fabricio Bustos volvería a ocupar el lateral derecho y Marcos Acuña el izquierdo. El Huevo ya se encontraría en óptimas condiciones sería de la partida. En cambio, en el mediocampo hay muchos interrogantes entre Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra. Además, hay dudas con Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Pity Martínez.