Luego de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, River se vio obligado a sumar puntos para trepar en la Tabla Anual. Lejos de la punta, el Millonario tendrá que encadenar varios triunfos para soñar con clasificar a las copas internacionales en la próxima temporada. Pensando en ello, los focos se centraron en Miguel Borja.
Cuando transcurrían 78 minutos del encuentro, Marcelo Gallardo comandó el ingreso del Colibrí en lugar de Facundo Colidio. Tras esto, el delantero colombiano fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta amarilla. De esta manera, el atacante se perderá el cruce con Instituto de Córdoba el miércoles por la vigésima primera jornada de la Liga Profesional.
La palabra de Gallardo en River
Por su parte, el Muñeco se refirió a la suplencia de Borja: “Fue una decisión como las que a veces hay que tomar. Más allá de ser un futbolista importante y el goleador, necesitaba buscar otras alternativas, eso es lo que decidí para la búsqueda de mejor funcionamiento y volver a revitalizarnos. Hasta a él le hizo bien salir del centro de atención”.
“A veces hay que salir, le hizo bien, entró e hizo el gol, algo rarísimo pero que pasa. Tuvo pocos minutos e hizo un gol. El fútbol es así, tiene estas cosas, por eso hay veces que hay que tener ciertos momentos de tranquilidad y serenidad para tomar decisiones y que los jugadores las tomen como cosas naturales, no como un castigo”, contó.
El destino de Miguel Borja
River ya tiene confirmada su presencia en el próximo Mundial de Clubes 2025. Si bien buscarán reforzar el plantel, lo cierto es que también habrá bajas importantes. Una de ellas sería la de Miguel Borja. El delantero colombiano no atraviesa su mejor momento y perdió su ritmo goleador que supo tener con Martín Demichelis como entrenador.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, el Colibrí no encontró su mejor versión y fue alejándose de las redes. De hecho, ahora volvió a anotar después de varios partidos al romper la sequía frente a Banfield en el último minuto. Lo llamativo, es que ante el Taladro, el Muñeco dejó a Borja en el banco de suplentes y fue una clara muestra que su continuidad no está garantizada.
De hecho, hubo rumores sobre que la dirigencia del Millonario tenía pensando ofrecerle una renovación de su contrato, pero desde el entorno del jugador no habrían dado respuestas. En medio de todas estas versiones, hubo algunos equipos que levantaron el teléfono y preguntaron por las condiciones del atacante. Uno de ellos fue el Cincinnati, club que milita en la MLS.