Marcelo Gallardo y River viven días de reflexión. Luego de la dura eliminación de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, varios jugadores están bajo la lupa del entrenador, incluso los que están a punto de volver a incorporarse al equipo. Actualmente tres jugadores se encuentran entrenando de manera diferenciada.
La recta final del campeonato ya es una realidad y solamente quedan cinco partidos por disputar. Cabe destacar que durante esta semana se concretó el retorno de Gonzalo “Pity” Martínez y Marcos “Huevo” Acuña, tras sus respectivas lesiones.
El retorno
De cara a los últimos partidos del año, Marcelo Gallardo podrá contar nuevamente con Agustín Sant’Anna, quien se lesionó durante el partido contra Millonarios de Bogotá, en el mes de julio. El lateral debió ser reemplazado a los 20 minutos del encuentro, debido a un intenso dolor.
Luego de una serie de estudios, se determinó que sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, la cual le demandó casi 3 meses de recuperación. Durante la práctica de hoy en River Camp, pudo volver a realizar nuevamente trabajos de campo y con pelota.
El lateral uruguayo disputó un total de 14 partidos con la camiseta del “Millonario”, logrando aportar solamente una asistencia. Además de la rotura de menisco, padeció una sinovitis, la cual produce una acumulación de líquido que genera dolor. Se continúa evaluando su recuperación y lo más probable es que retorno luego de la fecha FIFA de noviembre.
No obstante, primero deberá tener el alta y luego ponerse a tono desde lo físico. Su vuelta al campo de juego se dará cuando la molestia ya no esté, o al menos no le impida jugar con normalidad.
Nacido en Montevideo, Uruguay, Agustín Sant’Anna se desempeñó en los clubes Cerro, Nacional, Deportivo Maldonado, Defensor Sporting y Defensa y Justicia; antes de llegar a River en la actual temporada. El club desembolsó 3.000.000 de dólares por el 100% de los derechos económicos de Sant’anna, sin jugadores de por medio.