Este pasado martes por la noche, River empató sin goles ante Atlético Mineiro en el Más Monumental. El partido se disputó en el marco de la revancha de la serie de semifinales de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado del certamen internacional luego de perder 3-0 en la ida. Tras esto, el DT ni dudó y tomó una firme decisión con el plantel.
Durante los primeros 45 minutos, River salió con presión alta y buscando llegar para encontrar el gol tempranero que le diera impulso. La gente en las tribunas no desentonó en ningún momento y fue clave para que los de Gallardo se hicieran fuerte de local. En cuanto a las estadísticas, hubo un mínimo de catorce chances de gol. Pero, otra vez, la falta de eficacia se hizo presente. Y no pudo acertarle al arco.
Ya en el complemento, las tapadas de Armani fueron claves para que el marcador siga en cero. A los diez minutos ingresaron los pibes Echeverri y Mastantuono. El Diablito tuvo la más clara del partido en un mano a mano que el arquero le tapó con el brazo. Los cambios le dieron un aire de frescura y mayor impetú para intentar buscar el primer tanto.
Finalmente, no alcanzó y así River quedó fuera de las semifinales ante Mineiro. Y Gallardo ya debe enfocarse en lo que será el siguiente encuentro que viene. Porque River jugará en el Monumental desde las 18 horas del próximo sábado ante Banfield. Y así determinó que no haya descanso para el plantel después del empate ante Atlético Mineiro. Por esto, los futbolistas entrenarán este miércoles por la tarde.
Por lo que se reencontrarán en River Camp a partir de las 17 horas. El plantel que comanda Gallardo comenzará a realizar sus labores en el encuentro ante Banfield. Y el objetivo estará en la búsqueda de romper la mala racha goleadora que atraviesa y así sumar tres puntos más que trascendentales en la tabla anual. Se vienen días movidos.