Adam Bareiro fue una de las novelas más intensas de River en el último invierno. Pero, finalmente, Martín Demichelis como DT lo sumó desde San Lorenzo. Lo cierto es que desde la llegada de Marcelo Gallardo su panorama fue cambiando constantemente. Y hoy, encarando el tramo final del año, mantiene un complejo momento. De no creer.
Bareiro llegó a River cuando aun se encontraba Demichelis. Fue uno de los jugadores que mantuvo una larga novela. Es que, lo quería fuertemente para esta temporada, dado que era totalmente de su gusto. Lo que no imaginaban, hasta ese entonces, que luego el panorama cambiaría totalmente en el club y en el futuro del DT.
Porque Demichelis terminó yéndose tras los malos resultados y en su lugar llegó Gallardo. En ese preciso instante, el nuevo entrenador comenzó con el análisis de los futbolistas que se encontraban en el plantel. Y en un mercado de pases que aun estaba abierto, se dieron movimientos y Bareiro parecía estar en la cuerda floja para irse.
No obstante, Gallardo determinó que quienes salieran de River, a tan solo 40 días de haber llegado, fueran Felipe Peña Biafore y Franco Carboni. Así se mantuvieron Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Bareiro. Los tres fueron considerados en mayor y menor magnitud para encuentros determinantes. Pero, el caso del delantero es más que particular.
El paraguayo fue de los que más minutos sumó, de los llegados con Demichelis, a lo largo del segundo ciclo de Gallardo. Pero, lleva 489 minutos jugados, en total 10 partidos. 6 por torneos de Liga AFA y 4 por Copas internacionales. Y lo más llamativo es que no pudo convertir goles. Es comparado con un caso como el de Agustín Fontana, quien se fue sin tener tantos. Habrá que ver cómo trabaja de cara a la siguiente temporada o si se va a buscar nuevos desafíos.