River no logró levantarse del último resultado. Y volvió a dejar puntos en el camino. Es que igualó 0-0 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. En un once colmado de los considerados “suplentes” Marcelo Gallardo evaluó varios nombres. Y con un caso en particular ya se hartó. Porque le dio posibilidades, no rindió y se irá en diciembre.
Por la decimonovena fecha de la Liga Profesional, River visitó Varela y uno de los que tenía la chance de cambiar su situación en este último tramo del año fue el Diablito Echeverri. Una vez más, volante de 18 años dejó en evidencia que está lejos de su mejor nivel. Por lo que dejó opiniones muy negativas y fue tendencia en las redes sociales.
La realidad es que el nombre de Echeverri siempre da que hablar en River. Pero, sin dudas, el momento clave se dio cuando confirmó su salida. Porque en diciembre de 2023, el Diablito confirmó ante las cámaras que no tenía pensado renovar con el club. Claro, nadie sospechaba que detrás de sus dichos había cierto trasfondo. Porque ya tenía conversaciones muy avanzadas para calzarse la camiseta del City.
Luego, todo se concretó con su traspaso a Inglaterra. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados. Lo cierto es que antes de partir, parecía que su año iba a ser con muchos minutos y constantes participaciones. Sin embargo, hace varios encuentros, que el Diablito perdio la titularidad.
Porque otros nombres que levantaron considerablemente su nivel. Y ayer contra Defensa volvió a tener una nueva chance. No obstante, no logró mostrar, estuvo errático y nunca fue de peligro. Para el colmo, en el inicio del complemento, Gallardo decidió sacar a Echeverri porque tuvo algunas muecas de dolor en su pierna izquierda. Al parecer, las posibilidades se agotan y la decisión es una: en diciembre se va de River.