Este viernes en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, River y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Federico Gattoni, quien fue titular nuevamente en el Millonario por el torneo local.
Frente al Halcón, el defensor no tuvo su mejor noche y desaprovecho otra oportunidad con la camiseta del conjunto de Núñez. El exfutbolista de San Lorenzo corre desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo teniendo en cuenta las apariciones de Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pirez. Por eso, no está teniendo la continuidad que pretendía.
En ese sentido, las chances que le otorga el Muñeco son cada vez más fundamentales pensando en su futuro en River. Cabe destacar, que el marcador central está cedido a préstamo proveniente del Sevilla de España y, de no haber un cambio drástico a final de temporada, todo indica que armaría las valijas y regresaría al fútbol español.
Una nueva prueba de esto, fue lo sucedido en la casa de Defensa y Justicia. Allí, el zaguero fue amonestado por una barrida, pero cuando transcurrían 89 minutos del encuentro, vio la tarjeta roja. Sin embargo, fue una jugada polémica con Abiel Osorio, que no ameritaba la sanción. No obstante, eso no le importó al árbitro Nicolás Ramírez y le mostró la cartulina.
Al instante, Federico Gattoni evidenció su enojo por la decisión que tomó el juez principal, pero la situación ya era irreversible. Por su parte, Marcelo Gallardo también se mostró en desacuerdo por lo hecho por el colegiado y le comentó desde el banco de suplentes: “Cómo lo vas a echar por eso”. Así, el defensor se marchó enojado directamente hacia los vestuarios.
El futuro de Federico Gattoni en River
Ante este contexto, las miradas se posaron sobre Federico Gattoni, quien no pudo completar una buena actuación y sembró dudas respecto a su continuidad en River. El marcador central de 25 años no fue capaz de aprovechar la oportunidad que le brindó Marcelo Gallardo ante Defensa y Justicia en la Liga Profesional y complicó sus chances.
Tras su paso en falso por el Anderlecht de Bélgica, el zaguero regresó a Sevilla y armó las valijas para llegar a préstamo al Millonario. A la hora de firmar su contrato, acordó una cesión hasta junio de 2025 y con una opción de compra de tres millones de euros. Dados sus pocos minutos en la institución de Núñez, la dirigencia no ejecutaría la cláusula por el momento.