Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El claro mensaje de Gallardo antes de la revancha con Mineiro ¿y un palito a Borja?: “Era el goleador y hoy…”

El Muñeco palpitó la vuelta de la semis y habló del presente del Colibrí.

Borja
Fuente: Captura / River Plate

River empató 0-0 ante Defensa y Justicia. Y, sin dudas, fue otro de los pálidos encuentros que dejó el elenco de Marcelo Gallardo. Ahora, rápidamente debe cambiar el chip y ponerse en modo Copa Libertadores. Dado que se preparará para la revancha ante Atlético Mineiro donde está 3-0 abajo. Ante esto, el DT dejó un claro mensaje y ¿y con un palito a Miguel Borja?: “Era el goleador y hoy…”

De cara a lo que será la difícil tarea revertir la goleada que sufrieron en Brasil, Gallardo sostuvo: “Soy optimista por naturaleza, pienso que vamos a poder recuperarlos para el martes. No tenemos margen, entonces necesito jugadores que estén en óptimas condiciones físicas, tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor del que venimos haciendo para emparejar la serie”.

Me dirán que no venimos haciendo goles y que tenemos que hacer tres. Sí, ya lo sé. Sé que tenemos que hacer goles y no los estamos haciendo“, agregó. Pero, luego, lanzó una frase llamativa sobre el momento del delantero colombiano: “Antes que yo llegara Borja era el goleador del equipo y hoy no está haciendo goles. Claramente es una preocupación, tenemos que generar otras alternativas para llegar al gol“.

Claramente, dando a entender que no tiene la titularidad asegurada para lo que viene. Y continuó: “Eso viene de la mano de mejor funcionamiento, toma de decisiones y mejor impronta. Todo eso hay que resolverlo en un partido. Es difícil, pero estamos acá y vamos a intentar generar eso. Un estímulo que nos apunte a que eso puede suceder”.

Sobre lo que significará contar con la hinchada del Monumental, cerró: “Vamos a jugar con nuestra gente. Ellos nos van a acompañar, empujar e inyectar una dosis para que el equipo pueda ir en búsqueda de esa épica. De ese partido difícil, pero no imposible. No soy pesimista, todo lo contrario. Soy optimista porque todo lo malo que pasó en Brasil hay que aceptarlo y, si tenemos intenciones de cambiar esa energía, tenemos que pensar como yo lo estoy sintiendo“.