Durante este último tiempo, River fue protagonista por los movimientos de su último mercado de pases. Tal es así que una de las grandes incorporaciones fue la de Marcos Acuña. El lateral llegó sorprendiendo a todos. Aunque ahora las lesiones lo complican y por ese motivo se perdio la ida de las semifinales ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. En este sentido, revelan la verdad sobre su físico: “Necesitará”
Lo cierto es que Acuña se encontraba en el Sevilla y nadie imaginaba una salida ahora mismo. Luego de cuatro años en el club desde su llegada en 2020 y por motivos también personales, se dio el acuerdo. Así, firmó con River en un contrato de tres años y medio, el cual culminará en diciembre de 2027. Un bombazo absoluto.
Desde que se produjo la vuelta de Gallardo como entrenador de River en el último invierno, hubo grandes bombazo. Ya no se buscaron apuestas y nombres pocos llamativos. Sino que se dieron gestiones impresionantes como lo fueron Pezzella, Acuña, Maxi Meza y Fabricio Bustos. Todos futbolistas con experiencias y pasado en la Selección Argentina.
Pero, la exigencia de partidos que hubo en River, poco a poco, comenzó a repercutir en los futbolistas. Uno de ellos fue Acuña. El lateral izquierdo tuvo algunas dolencias que lo relegaron en algunos encuentros, pero en el día de ayer, una vez más, volvió a suceder. En las ida de las semis de la Libertadores, a minutos del inicio, se resintió de una tendinits y tuvo que quedar fuera. En su lugar ingresó Enzo Díaz.
Finalmente, River sufrió una goleada 3-0 por parte de Mineiro y la baja de Acuña fue muy sensible. Nada salió como esperaba. Pero, lamentablemente, podría seguir siéndolo por más tiempo. Porque “Acuña necesitará entre una y tres semanas para recuperarse de la tendinitis en el isquiotibial izquierdo que sufrió ayer durante los movimientos precompetitivos, y está en duda para la revancha contra Atlético Mineiro en el Monumental“. Así lo confirmaron en River LPM. Bombazo.