En el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional, River recibió a Vélez en el Más Monumental. Desde las 21 horas, el equipo de Marcelo Gallardo buscaba volver a sumar de a tres y ante el puntero quien llegaba en alza. Sin embargo, con la inexorable ley del ex, Braian Romero marcó el 1-0 para los de Liniers. Y Miguel Borja igualó el cotejo. Tras esto, el DT local tomó una contundente decisión.
Encarando lo que era la mitad del primer tiempo, River y Vélez disputaban un partidazo de ida y vuelta. Con ideas muy similares se aproximaban a ambos arcos. Pero, fue Braian Romero quien apareció en un momento clave y rompió el cero con un gol de pecho. El delantero conectó tras un buen centro de Claudio Aquino y, de esta manera, le convirtió a su exequipo.
River había comenzado con una actitud explosiva, queriendo aprovechar la localía y con sus mejores nombres a disposición. Por eso, mostró influencia en el juego y parecía que se imponía hasta que Romero selló su tanto. Ya en el complemento, el panorama fue totalmente otro para los de Gallardo. Y encontraron la igualdad rápidamente.
Porque River empezó a acercarse nuevamente al arco rival y en una pelota proveniente de un córner pateado por Nacho Fernández dio en la mano de Romero. Sí, de héroe a villano en el Más Monunumental. Porque Yael Falcón Pérez fue a instancias del VAR y cobró el evidente penal del ex delantero de la banda. Borja lo cambió por gol.
Y así finalizó el choque. River fue más, pero no alcanzó. Y ahora deberá enfocarse de lleno en la Copa Libertadores. El martes visitará a Atlético Mineiro en la ida de las semifinales. Con este panorama, Gallardo tomó una contundente decisión. Los jugadores se quedaron concentrados en el hotel y desde las 11 ya estuvieron entrenando. No hay descansos. A cambiar el chip.