En el marco de la décimoctava fecha de la Liga Profesional, River recibió a Vélez en el Más Monumental. Desde las 21 horas, el elenco de Marcelo Gallardo buscaba volver a sumar de a tres y ante el puntero quien llegaba en alza. Y en ese buen rendimiento, una vez más, el rival se puso en ventaja. Con la inexorable ley del ex, Braian Romero marcó el 1-0 que abrió el resultado. Mientras que Miguel Borja empató 1-1 desde el punto de penal.
Encarando lo que era la mitad del primer tiempo, River y Vélez disputaban un partidazo de ida y vuelta. Con ideas muy similares se aproximaban a ambos arcos. Pero, fue Braian Romero quien apareció en un momento clave y rompió el cero con un gol de pecho. El delantero conectó tras un buen centro de Claudio Aquino y, de esta manera, le convirtió a su exequipo.
River había comenzado con una actitud explosiva en el primer tiempo, queriendo aprovechar la localía y con sus mejores nombres a disposición. Por eso, mostró influencia en el juego y parecía que se imponía hasta que Romero rompió el cero para seguir en racha. Y el local terminó endeble, dejando una imagen que nada tenía que ver con el inicio.
Sin embargo, de cara al complemento del encuentro, todo cambió. En primer lugar, Gallardo hizo dos modificaciones. Pablo Solari y Facundo Colidio ingresaron por Maximiliano Meza y Claudio Echeverri. Ninguno de estos pudo gravitar y el DT entendía que el partido necesitaba frescura. Y poco a poco comenzaron a dar sus frutos.
Porque River empezó a acercarse nuevamente y en una pelota proveniente de un córner pateado por Nacho Fernández, la pelota dio en la mano de Romero. Sí, de héroe a villano en un solo encuentro. Porque Yael Falcón Pérez fue a instancias del VAR y cobró el evidente penal. Borja lo cambió por gol e igualó las cosas. Ya en el tramo final, los de Gallardo mostraron intensidad y despliegue. Incluso, le anularon un tanto a Pablo Solari (que le daba la victoria) por offside. Así, se terminaron las chances en el campeonato.