Como suele suceder, a los extranjeros se les pregunta por su preferencia entre Boca o River. En esta oportunidad, el implicado fue Oscar Mingueza, un excompañero de Lionel Messi en Barcelona hace unos años. Actualmente, el defensor viste los colores del Celta de Vigo y desde España, eligió al club más grande de Argentina: “Piel de gallina”.
En esta ocasión, el zaguero dialogó en exclusiva con ESPN donde despejó las dudas y aclaró su fanatismo por el Xeneize, debido a su admiración hacia Juan Román Riquelme, hoy el presidente del elenco de la Ribera. “Me voy a quedar con Boca. Por lo que he visto aquí en España y también por Riquelme, que ha sido un jugador que a mí me ha encantado”, expresó.
Posteriormente, el lateral derecho de 25 años comentó: “Siempre me he fijado mucho en él y me gustaba como jugaba. También cuando era pequeño, me quedaba con mi mejor amigo y siempre veíamos videos de campos de fútbol, y nos fijábamos mucho en la Bombonera, en la afición. Lo pienso y se me pone la piel de gallina”.
Antes de concluir la charla, Mingueza hizo hincapié en uno de sus mayores sueños como futbolista profesional: “Siempre hablábamos de ojalá algún día jugar ahí y estar en un campo como ese. Si me invitan a la Bombonera, voy de cabeza. Me voy a quedar con Boca porque en mi infancia me ha marcado mucho más”.
El dilema de River ante San Lorenzo
En las últimas horas, se creó mucho revuelo, ya que se reveló que el cruce entre River y San Lorenzo correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol se jugaría el fin de semana del 24. Por ende, la Conmebol exige que el estadio que alberga el partido definitorio esté a disposición diez días antes del gran evento.
Debido a esto, el conjunto de Núñez se verá obligado a mudar su localía para recibir al Ciclón fuera de su casa. Si bien aún no hay confirmación, los estadios que pican en punta para albergar dicho compromiso serían el Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente, donde el Millonario ya ha sido local en varias oportunidades. Aunque las recientes clausuras, podría haber cambiado la situación.
En ese entonces, el periodista Renzo Pantich indicó, “Hay grandes posibilidades que el partido entre River vs. San Lorenzo por la fecha 24 se dispute en la cancha de Independiente. ¿Por qué River no hará de local en su estadio? Porque Conmebol exige liberar el estadio de la final de la Copa Libertadores 10 días antes. En el último alquiler de cancha, Independiente le cobró USD 15.000 al CARP”.