Mientras River estará a la espera del partido ante Vélez por la Liga Profesional, se conoció una sorpresiva noticia. Después de que se confirmara que la final de la Copa Libertadores se disputará en el Estadio Más Monumental, ahora se reveló una de las consecuencias que traerá esto. De hecho, indicaron que la casa del Millonario tendrá que “acondicionarlo”.
Recientemente, el máximo ente del fútbol sudamericano hizo oficial la sede de dicho encuentro, luego de varios indicios que había brindado el presidente Jorge Brito. Así lo indicó también Stéfano Di Carlo, actual secretario general del Millonario, en una entrevista con TNT Sports. La fecha estipulara es el 30 de noviembre de este año.
En ese sentido, que en las últimas horas se generó revuelo, ya que se reveló que el cruce entre River y San Lorenzo correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol se jugaría el fin de semana del 24. Por ende, la Conmebol exige que el estadio que alberga el partido definitorio esté a disposición diez días antes del gran evento.
A raíz de esto, el conjunto de Núñez se verá obligado a mudar su localía para recibir al Ciclón fuera de su casa. Si bien aún no hay confirmación, los estadios que pican en punta para albergar dicho compromiso serían el Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente, donde el Millonario ya ha sido local en varias oportunidades. Aunque las recientes clausuras, podría haber cambiado la situación.
En su momento, el periodista Renzo Pantich indicó, “Hay grandes posibilidades que el partido entre River vs. San Lorenzo por la fecha 24 se dispute en la cancha de Independiente. ¿Por qué River no hará de local en su estadio? Porque Conmebol exige liberar el estadio de la final de la Copa Libertadores 10 días antes. En el último alquiler de cancha, Independiente le cobró USD 15.000 al CARP”.
Las posibles opciones para River vs. San Lorenzo
Dentro de las posibilidades, hay tres opciones que pican en punta para albergar el partido entre River ante San Lorenzo. Esto se debe a que no podrá utilizar el Monumental. La primera de ellas tiene que ver con el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, la cancha de Independiente, donde el Millonario ya fue local durante la pandemia y también en 2023.
El conjunto de Núñez le suele dar prioridad a los abonados. Por eso, ante estas circunstancias en las que se traslada a otro terreno para ejercer la localía (por la menor capacidad que tienen los estadios ajenos). Tal es así, que el Libertadores de América es el máximo candidato. Sin embargo, hay otros dos caminos para ello.
Estos serían el José Amalfitani de Vélez o el Tomás Adolfo Ducó de Huracán. Más allá de esto, todo se definirá en las próximas semanas. Lo que sí ya está confirmado, es que “el partido entre River y San Lorenzo no se va a jugar en el Monumental, ya que tiene que entregar el estadio 10 días antes de la final de la Copa Libertadores para acondicionarlo”, según Hernán Castillo.