Si bien la mirada de River está puesta en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, no pierden de vista el cruce el plano local, donde tratarán de acortar la distancia con el puntero Vélez. Este compromiso se llevará a cabo el próximo viernes 18 octubre desde las 21 horas en el Estadio Monumental y contará con la transmisión de TNT Sports.
Para este encuentro, Marcelo Gallardo recuperará a Marcos Acuña, quien se encuentra recuperado de su lesión. Sin embargo, sería preservado pensando en el cruce con el Galo en Belo Horizonte el próximo martes. En cambio, Fabricio Bustos no está en plenitud y no tendrá minutos frente al elenco de Liniers, aunque podría estar en Brasil.
A su vez, el Muñeco optaría por darle descanso a Germán Pezzella, pese a que el marcador central descansó en la goleada de la Selección Argentina ante Bolivia. En cambio, Paulo Díaz, quien no vio minutos en toda la fecha FIFA con Chile, iría desde el arranque. Además, volverá a estar a disposición Maximiliano Meza tras dejar atrás su molestia física.
Con un mix entre titulares y suplentes, River podría formar con Leandro González Pirez, y Rodrigo Villagra en el once. De esta manera, el Millonario saldría con: Franco Armani; Milton Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Marcos Acuña; Matías Kranevitter o Villagra, Santiago Simón; Ignacio Fernández o Manuel Lanzini, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Los jugadores que recupera River
Tras las Eliminatorias, River volvió a trabajar con los tres futbolistas que estuvieron con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA. Ellos son Germán Pezzella, Nicolás Fonseca y Paulo Díaz. En el caso del bahiense, fue titular en el empate del seleccionado nacional ante Venezuela por 1-1 en el Monumental de Maturín. Mientras que, no sumó minutos ante Bolivia.
Por su lado, Díaz se ausentó en la caída de Chile ante Brasil en el Monumental de Santiago debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Tras cumplir la sanción ante la Canarinha, el zaguero estuvo disponible ante Colombia en Barranquilla, pero el entrenador Ricardo Gareca tomó la decisión de no darle minutos.
Mientras que, la situación de Nicolás Fonseca fue totalmente distinta. El mediocampista fue titular en la caída de Uruguay ante Perú en Lima. Pese a la derrota, el volante fue considerado la figura del conjunto charrúa. Luego, Marcelo Bielsa tomó la decisión de dejarlo en el banco de suplentes en la igualdad 0-0 con Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo.